SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 5 de septiembre de 2009

ESCOPETA AA-12


PARA VER VIDEO PICAR: AQUI
.
Se trata de una escopeta automática del calibre 12, con un ROF de 300 cartuchos/minuto y una capacidad de 8 cartuchos en el cargador tipo box y 20 ó 32 en el de tambor. Esta construida en aleaciones aeronáuticas y polimeros con tratamientos resistentes al calor, lo que permite semejante ROF con un peso de 4.7 kg. En su versión CQB con cañón de 13", la longitud total es de 38" (como la m4). Lo que verdaderamente asusta es que esta diseñada como un vector para municiones, es decir, un dispensador de proyectiles "especializados
.
Se trata de una familia de proyectiles explosivos auto estabilizados en vuelo (mediante pequeñas aletas) dentro de un cartucho del calibre 12. Esta incluye proyectiles de HE, de fragmentación y perforantes de carga orientada. La carga de fragmentación tiene un radio de acción de 2 m y una distancia de seguridad de 10 m (creo q es la del ultimo cargador).
.
La perforante es capaz de atravesar 4" de aluminio (no se ha revelado el espesor atravesado de acero). ¿¿Os imagináis los efectos sobre un body armor, el escudo de una fuerza de asalto o sobre un vehículo?? Las tres tienen un alcance efectivo de 100m.
.
Esto confiere una potencia de fuego increíble para el CQB antes limitada por el radio de acción. Hay que tener en cuenta que el lanzagranadas m203 (el mítico para m4/m16) tiene una distancia de seguridad en uso de 40 – 60m según la munición y de 120 m en entrenamientos.
.
Por ello la FRAG-12 llena el hueco entre el m203 y las granadas de mano. El gobierno de EE.UU. ha limitado su adquisición a organismos estatales y esta siendo evaluada por el US Army en Irak en la actualidad.
.
Frag-12 : mini granada en calibre 12.Fabricada por la firma Inglesa Special Cartridge Company, la Frag-12es una municion para uso militar muy polyvalente.Utilisable en combate urbano pero igualmente en distancias largas (alcance efectivo de 200 metros) existe en version HE ( High Explosive) y AP (Armour-Piercieng) a carga hueca.Verdaderas mini granadas en calibre 12, los proyectiles se arman por inercia después de los tres metros pueden llegar a perforar respectivamente 6mm y 12mm de blindaje explotando en el impacto, se puedentirar con cualquier calibre 12/76 Magnum.
.
Estas municiones permiten de aumentar considerablemente la potencia de fuegodel combatiente. Otras versiones estan en estudio para ofrecer un projectil de entrenamiento y efectos flash-bang,lacrimog eno,fumigeno, incendiario




No hay comentarios: