SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 5 de septiembre de 2009

Venden un celular hecho con maíz


Se sabe que el maíz tiene múltiples usos que van más allá de la alimentación humana y animal. En los últimos tiempos, con el auge del etanol en los Estados Unidos, el cereal ingresó con fuerza en la vida cotidiana de las ciudades. Pero no es la única novedad. Ahora también el maíz está presente en la telefonía celular.
.
Según informó recientemente el diario The New York Times , la empresa Sprint lanzó hace 15 días en Estados Unidos el nuevo teléfono celular Samsung Reclaim, cuya carcasa está hecha en un 40 por ciento de bioplástico procesado a partir del maíz. En su campaña de lanzamiento, la firma destacó que con el maíz se reemplaza el uso de PVC, un material contaminante de utilización común en los celulares.
.
La caja con la que se entrega el teléfono está hecha con materiales reciclables hasta un 70 por ciento. Además, la tinta utilizada para imprimir las imágenes y el texto que contienen el celular y el formulario de la garantía está creada a partir de una mezcla con soja.
.
Y para crear una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, Sprint informó que por cada celular vendido se donarán dos dólares al programa de conservación natural Adopta un Acre.
.
El teléfono, que salió a la venta con un precio de 50 dólares, tiene todas las características de los celulares más modernos como el teclado qwerty completo, GPS, cámara de dos megapíxeles con grabación de video, ranura para tarjetas de memoria, navegador web y acceso al correo electrónico.
.
La industria de los celulares también ha lanzado al mercado otros teléfonos con materiales reciclables hechos con botellas plásticas, pero el equipo de Sprint es el primero realizado con maíz.
.

No hay comentarios: