SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 12 de septiembre de 2009

NOVEDAD EDITORIAL: GRAFOLOGIA CRIMINAL

NOVEDAD EDITORIAL: GRAFOLOGÍA CRIMINAL
.
La grafología criminal está en auge: las unidades policiales de élite y las divisiones de policía científica se sirven de sus éxitos para resolver las investigaciones.
.
Tras los análisis de notas manuscritas de despedida en presuntos suicidios -dentro de la denominada autopsia psicológica-, se está incrementando la presentación de informes grafológicos en ámbitos tan diversos como los juzgados de familia, los casos de violencia de género o de desavenencias matrimoniales.
.
En esta obra se revelan los nuevos ámbitos de aplicación de la grafología criminal, sus perfiles y los nuevos horizontes de uso de la grafopsicología y grafopatología como complemento de la pericia caligráfica.
.
Esto permite ir un paso más allá, como en el caso del asesinato de la psicóloga Anna Permanyer donde se pudo demostrar que la víctima había sido obligada a firmar un contrato de arras con fuerza y coacción para apoderarse de su vivienda o también desde el punto de vista histórico, permitiendo orientar en la solución de casos sin resolver como el de Jack el destripador o el del asesino del Zodiaco que son primicia en esta obra.
.
Los autores Francisco Viñals y Mª Luz Puente, directores del Máster en Criminalística y Máster en Grafoanálisis Europeo de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentan un gran número de ejemplos prácticos aportando un gran valor pedagógico.
.
Autores:
.
Francisco Viñals Carrera es grafoanalista, jurista y criminalista condecorado con la Cruz de Primera Clase (COMM) por el Ministerio de Defensa en reconocimiento a sus trabajos destacados como profesor y asesor del Estado Mayor.
.
Es miembro de Honor de la Asociación de AFAS, Profesor de la Escuela de Policía de Cataluña, miembro en activo de International Police Association y profesor doctor de la Asociación Mundial de Juristas (organización para la paz mundial).
.
Mª Luz Puente Balsells es antropóloga, criminalista e investigadora científica especializada en pericia forense por la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense; en grafopsicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Servicios de Inteligencia por la Universidad de Barcelona. Directora Académica del Instituto de Ciencias del Grafismo. Medalla al Mérito Criminológico (ADPCI).
.
Otros títulos:
.
Francisco Viñals Carrera y Mª Luz Puente Balsells
.
-Diccionario Jurídico-pericial del documento escrito708 págs.
.
-Análisis de Escritos y Documentos en los Servicios Secretos324 págs.
.
-Pericia Caligráfica Judicial. Práctica, casos y modelos.488 págs.
.
-Psicodiagnóstico por la Escritura. Grafoanálisis Transaccional358 págs.

No hay comentarios: