SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 4 de agosto de 2009

La demanda de servicios de seguridad privada cae un 5% en el segundo trimestre de 2009


La demanda de servicios de seguridad privada cayó un 5% durante el primer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa al sector en cifras similares a las de 2006, según informó hoy la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) en un comunicado.
.
A este primer descenso de la contratación, se unió la caída de más de tres puntos registrada en el primer trimestre de 2009 respeto a los tres primeros meses de 2008. Esta contracción de la demanda comenzó a manifestarse a mediados del año pasado, después de que el sector mantuviera un ritmo de crecimiento sostenido durante los últimos quince años, pronosticó Aproser.
.
La vigilancia representa el 65% de la facturación total del sector en España y, según el estudio, la bajada de las horas facturadas por este servicio de abril a junio de este año fue del 4,56% respecto al mismo periodo del año anterior. "Los efectos retardados del ciclo pueden conducir a una recuperación incluso más lenta de las cifras de facturación", concluyó Aproser.
.
En el apartado de transporte de fondos la situación empeora dado que en un año se registró un descenso de 12 puntos en los ritmos de crecimiento. Esto se produjo por el paso de un crecimiento positivo del 4,82% en el segundo trimestre del año 2008, en relación con el mismo período del año 2007, a un descenso del 6,96% en el segundo trimestre del año 2009 en relación con el mismo periodo de 2008.
.
Este análisis se basa en el número de paradas realizadas por los transportes blindados que si bien durante todo el año pasado mantuvieron un continuado ritmo de crecimiento en términos interanuales, con un 2,19% más en el primer trimestre, un 4,82% más en el segundo, un 1,60% más en el tercero y un discreto 1,31% más en el último trimestre del año pasado, el año 2009 comenzó con unas significativas cifras en negativo.

1 comentario:

escolta dijo...

lo que la patronal APROSER no indica es que lo que han caido son el 5% de los servicios, en agosto, pero aun asi tienen una subida de un 6% en el primer trimestre, de los beneficios, lo cual en tiempos de esta crisis mundial que esta arrastrando a familias enteras a la bancarrota, por lo tanto no me parece que esten sufriendo mucho.