SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 3 de agosto de 2009

Desde hoy, control vial ante escuelas


El gobierno porteño realizará desde hoy controles de velocidad frente a 20 colegios de la ciudad, donde cámaras fotográficas y sensores de velocidad detectarán a los conductores que sobrepasen los límites permitidos para estas zonas. Además, vigilará el uso del casco en las autopistas.
.
Los operativos en las escuelas comenzarán a las 7.30 y continuarán todos los días hábiles. Hoy, en la Escuela N° 8 Nicolás Avellaneda, en Talcahuano 680, en el barrio de San Nicolás, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, coordinará el operativo.
.
"La medida consiste en ubicar móviles con cámaras fotográficas y sensores de velocidad que detectarán a los conductores que sobrepasen los límites de velocidad permitidos para las zonas escolares", según informó el gobierno de la ciudad en un comunicado.
.
El código de tránsito establece que las velocidades "especiales" permitidas en estas zonas para calles y avenidas son de 20 y 30 km/h, respectivamente.
.
La señalización correspondiente será ubicada en la bocacalle anterior a la cuadra de la escuela. El director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, había anticipado a LA NACION que la intención del gobierno de Mauricio Macri "[era] controlar la velocidad en las zonas donde transitan escolares, algo que nunca se hizo en la ciudad y que se inscribe dentro de las prácticas imprescindibles de seguridad vial en países como Nueva Zelanda".
.
Los controles se efectuarán en la cuadra del colegio y funcionarán solamente los días de clases, de lunes a viernes, entre las 7 y las 18, cuando los alumnos entran y salen de la escuela.
.
En una primera etapa, los controles se implementarán en 20 colegios determinados en función del riesgo vial denunciado por las autoridades educativas. En las autopistas
.
Desde hoy, el gobierno porteño también hará operativos en las autopistas porteñas para controlar el uso del casco obligatorio entre los motociclistas. Los operativos, que también controlarán el uso de espejos retrovisores, estarán emplazados en zonas de baja velocidad para no ocasionar accidentes.

No hay comentarios: