SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 14 de julio de 2009

Vecinos de Caballito homenajearon al policía acribillado


Más de 200 vecinos de Caballito se concentraron, al cierre de esta edición, en las inmediaciones de la avenida Pedro Goyena y Viel para rendir homenaje al agente Marcelo De Bernardi, acribillado en la medianoche del sábado cuando intentó detener a dos asaltantes que habían robado en una parrilla del lugar.
.
En la vereda de la parrilla El Sulky, escenario del crimen, dejaron una docena de ramos de flores y 15 velas. Y en Pedro Goyena y Doblas, frente al restaurante La Bambola, desplegaron un pasacalles que rezaba "Fuiste un héroe para nosotros" y se montó una tarima desde la cual, a través de un equipo de sonido, algunos vecinos recordaron con grandes elogios a De Bernardi, agente de la comisaría 10a. que desde hacía años realizaba tareas de vigilancia en la zona en la que encontró la muerte a manos de dos delincuentes.
.
Por la mañana, durante el velatorio, el cuñado de De Bernardi había dicho que a los homicidas no los quiere presos, sino que quiere "la cabeza de cada uno de ellos". Dijo: "No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, lo que han hecho estas lacras con él. Yo a los delincuentes no los quiero presos: quiero la cabeza de cada uno de ellos".
.
También reclamó a los conductores de la Policía Federal que se hicieran cargo de la situación, en relación con las condiciones de trabajo de los efectivos, y denunció que De Bernardi, que tenía 38 años y vivía con su madre y una hermana en La Boca, había tenido que comprarse su propio chaleco antibalas.
.
Los restos de De Bernardi fueron inhumados en el panteón policial del cementerio de la Chacarita. En el acto no estuvo el nuevo ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak. Sí acompañaron a la plana mayor de la Policía Federal el secretario de Seguridad Interior, Héctor Masquelet, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
.
Dijo el jefe de la fuerza, comisario general Néstor Vallecca: "Cada uno de nuestros hombres viste con orgullo el uniforme azul y la institución trata de paliar las circunstancias que se avecinan cada día. Nosotros estamos sobre el conflicto [delictivo]".
.
Y el jefe de prensa de la Federal, comisario Néstor Rodríguez, dijo que De Bernardi "ofrendó la vida por la sociedad" al enfrentarse con "personas dispuestas a matar o morir".

No hay comentarios: