SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 11 de julio de 2009

Red que hizo fraudes en Internet por más de $3 mil millones fue desmantelada por la Policía



La Dijín capturó a 11 personas en Santa Marta y Barranquilla, pero 21 más están vinculadas en la investigación por concierto para delinquir y hurto a través de medios electrónicos.
.
Tras siete meses de investigaciones, el rastreo de 750 operaciones electrónicas como transferencias de dinero, el análisis de 14 equipos de cómputo en el Laboratorio de Informática Forense de la DIJIN, entre otras diligencias, fue posible determinar patrones criminales de esta organización cuyos miembros podrían enfrentarse a penas entre los 6 y 12 años.
.
Según la Policía, los delincuentes instalaban programas espías para suplantar a los titulares de las cuentas afectadas mediante manipulaciones informáticas.
.
Esta organización criminal venía afectando cuentas bancarias en Internet en todo el país principalmente en Medellín, Bogotá y la Costa Atlántica.
.
La mayoría corresponden a empresas privadas, entidades estatales y en algunos casos a personas naturales.
.
Hubo 42 allanamientos en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Ciénaga (Magdalena), Baranoa y Soledad (Atlántico).
.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar acceder a la banca virtual a través de negocios de Café Internet, donde en ocasiones son instalados programas espía.
.
También, a evitar actualizar datos en línea y facilitar las cuentas bancarias personales para transferencias de dinero de origen sospechoso.

No hay comentarios: