SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 2 de junio de 2009

Microsoft Lanza: Project Natal en E3

El 2009, puede que sea recordado como el año de Microsoft. Esta empresa ah mostrado este año grandes novedades y avances en distintas tecnologías, su nuevo sistema operativo llamado Windows 7 ha recibido las mejores criticas, incluso de fervientes opositores del gigante de Redmond.

Hoy, en el marco de la feria Electronic Entertainment Expo (E3) que cada año se celebra en Los Ángeles, Microsoft presento el sistema que revolucionara la industria del entretenimiento. Se trata de Project Natal, el cual es capaz de trasmitir el movimiento del jugador o televidente a la pantalla sin el uso de accesorios. Project Natal es un gran avance para la industria de los video juegos y en el cual Nintendo (que tan acostumbrados a sus innovaciones nos tiene) inicio con su famoso Wii.

"La Xbox 360 sabe quien eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar", ha explicado Chris Lewis vicepresidente de Xbox 360 Europa.
Project Natal ha contado con el respaldo del famoso director Steven Spielberg.

Microsoft ha anunciado también la integración de las redes sociales Facebook y Twitter para compartir en tiempo real las impresiones o resultados del usuario mediante la plataforma de Internet Xbox Live, que empezará a ofrecer una colección de películas en alta definición sin necesidad de descarga. Asimismo, la empresa tecnológica estadounidense alcanzó un acuerdo con la emisora digital Last.fm para acceder a su catálogo musical, aunque los temas no serán accesibles para su escucha en dispositivos portátiles. La llegada de estos servicios será paulatina y comenzará en otoño, aunque aún no hay fecha para España, ni para América Latina.

Les dejo con un video oficial de Project Natal. El E3 abrirá oficialmente sus puertas este martes 2 de junio, esperemos más novedades.



No hay comentarios: