SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 6 de mayo de 2009

I Curso de tribus urbanas en Vizcaya














Se ha realizado en la comisaria de Basauri el I curso de tribus urbanas, para policías y seguridad privada, al que he sido invitado y me gustaría valorarlo desde el punto de vista de la seguridad privada
Lo primero agradecer la invitacion a los dirigentes del SUP de Vizcaya, y a todos sus compañeros, por la acogida recibida, como si seria un policía.
¿Por que valorar un curso? Muy sencillo, me consta que lo están impartiendo por diferentes ciudades españolas y me ha parecido interesantisimo para los vigilantes, sobre todo, para los que trabajan en actos multitudinarios, (estadios deportivos, conciertos, etc) así como para los que trabajan en transporte publico.
Intentar dar una impresión en pocas lineas es imposible, pero lo intentare,
El Ponente, algo fuera de serie, un agente que ha estado infiltrado (palabra que no le gusta, prefiere decir trabajando desde dentro) en una tribu, una persona que sabe hacer amenas las 14 horas de curso.
La información como no podía ser de otra manera buenisima.
El contenido Muy Muy interesante, para diferenciar las tribus, saber si son agresivas o no, su tendencia según a que actos, si suelen ir armados o no, como diferenciar la importancia del individuo dentro del clan, etc..
Mi veredicto Un curso muy útil, para la prevencion de incidentes en los transportes publicos y actos de asistencia masiva de personas.
Me gustaria que las empresas impartieran este curso como reciclaje, evitariamos muchos heridos entre nuestras filas.

2 comentarios:

Magda/Zaida/Carlos/Edu dijo...

Saludos,

Estoy escribiendo un reportaje sobre las tribus urbanas y he visto tu entrada. Me gustaría hacerle una entrevista a usted y si pudiera ser, al ponente que efectúa el curso. En el caso de que pudiera ser, dejo mi correo para ponernos en contacto. Muchas gracias,

MM (magda_magie@hotmail.com)

escolta dijo...

como espero que me entiendas, intentare que el ponente te conceda la entrevista, pero no me parece justo que por haber recibido 20 h de clase pueda hablar y menos dar opiniones del trabajo de años de un maestro en la materia, por respeto al profesor y a tus lectores.
He contactado con el y si esta interesado contactara con usted