SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 11 de abril de 2009

Un policía retirado bonaerense fue asesinado a tiros


Juan Carlos Cáceres era un suboficial retirado de la policía bonaerense. Actualmente se dedicaba al negocio de vigilancia privada en la zona de countries y hoteles de campo, situada entre Pilar y Exaltación de la Cruz.
.
En la madrugada de ayer fue asesinado de dos balazos cuando circulaba con su camioneta Ford EcoSport, cerca del destacamento policial de Manzanares, en el kilómetro 171 de la ruta 6.
.
El uniformado retirado se enfrentó a tiros con sus agresores e hirió a uno de ellos. Los investigadores siguieron el rastro de sangre y el automóvil en el que escaparon los delincuentes y lograron detener a un sospechoso.
.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, el imputado, de 40 años, fue apresado durante un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad de Maquinista Savio.
.
Allí, los investigadores secuestraron la pistola marca Glock, calibre 9 mm del policía asesinado y el Renault Laguna gris con vidrios polarizados, utilizado por los homicidas para interceptar al vehículo que conducía Cáceres.
.
Al cierre de esta edición, el fiscal de Pilar, Alejandro Musso, ordenó una serie de allanamientos para tratar de capturar a tres sospechosos prófugos.
.
Fuentes de la investigación indicaron que el Renault Laguna secuestrado tenía manchas de sangre y marcas de los balazos disparados por el ex policía.
.
Los investigadores seguían tres hipótesis sobre los móviles del homicidio. Una de las pistas apuntaba a que Cáceres había sido asesinado porque se habría resistido a que le robaran la camioneta, que tenía nueve impactos de bala.
.
No obstante, los investigadores no descartaban la posibilidad de que el asesinato del policía estuviera vinculado con el negocio de la vigilancia privada, actividad a la que se dedicaba actualmente Cáceres.
.
Dentro de la camioneta del policía, los investigadores encontraron un cuaderno con anotaciones sobre una serie de cobranzas que realizó Cáceres la noche en que lo mataron.
.
La tercera hipótesis apuntaba a que el policía fue asesinado por una venganza concretada por los miembros de una banda de piratas del asfalto, que ayudó a desbaratar cuando trabajaba en la comisaría de Luján.

No hay comentarios: