SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 27 de abril de 2009

Los policías piden la destitución de Conde Pumpido como fiscal


Se concretó. Los sindicatos policiales, de nuevo en unidad de acción, presentaron ayer su querella contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. SUP, CEP, SPP y UFP le acusa de "injurias y calumnias con publicidad".
.
Se han convertido, ante lo que consideran una "pasividad" por parte de los responsables políticos y policiales de Interior, en los defensores de los agentes de al Comisaría General de Información a los que Conde Pumpido acusó de no colaborar con la Fiscalía General del Estado en la lucha contra el entramado político de ETA.
.
Pero, además de querellarse, los sindicatos entienden que, tras ese ataque contra el Cuerpo Nacional de Policía, Conde Pumpido está inhabilitado para dirigir una institución que debe trabajar día a día y codo con codo con las Fuerzas de Seguridad del estado.
.
Durante la presentación pública de la querella, los sindicatos, que admitieron haber recibido asesoramientio de jueces y de fiscales, exigieron la destitución de Conde Pumpido y lanzaron duras críticas contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por sus silencios sobre esta polémica, y contra su director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien llegó a asumir que había existido un error de procedimiento.
.
Los sindicatos le exigen una rectificiación inmediata durante la reunión de la Junta de Gobierno de la Policía que se celebrará este miércoles. "Si no se produce, entenderemos nosotros también que estaría igualmente inhabilitado para dirigir la Policía", indicaron los representantes sindicales.

No hay comentarios: