SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Dolor y descontento policial por el asesinato del suboficial Martínez



Luego del asesinato del agente Miguel Angel Martínez durante la madrugada en Olmos, policías de la Comisaría Cuarta de La Plata protestaron durante la mañana en el destacamento de diagonal 73 al 2600, reclamando mejores condiciones de trabajo para llevar a delante sus funciones. Luego del entierro de la víctima podrían manifestarse en la ciudad de la capital bonaerense
.
Si bien aseguran que la medida no se va a extender, ni se llegará a un paro, los agentes sostuvieron que era una manera de expresar el dolor y la indignación causada por la nueva caída de un hombre de la fuerza.
.
Desde hace tiempo, la Policía reclama mayor infraestructura y mejores condiciones de trabajo, con un sueldo acorde a la función que deben cumplir.
.
Denuncia de la policía de la ciudad"Realizamos operativos inútiles"
.
“No tenemos móviles, no funcionan las radios y trabajamos más de doce horas. Estamos indignado, y dolidos. lo que pasó fue muy triste”, describió el agente, con la voz quebrada, quien lleva 20 años de servicio.
.
“Olmos dejó de ser una zona tranquila desde hace rato”, narró el agente, que además se quejó porque faltan policías en las calles.

.
La Policía bonaerense, tal cual reveló hace unos días DIARIO HOY, arriesgan su vida a diario por sólo $ 7 la hora trabajada, menos de lo que percibe una empleada doméstica o una niñera actualmente en nuestro país.
.
En octubre pasado, cuando la Policía bonaerense recibió la última mejora salarial, se estableció que el salario mínimo para la Fuerza sea de $ 1.713. Si se lo divide por los 30 días del mes, quedan $ 57 diarios, lo que representa 7% por las ocho horas de trabajo patrullando en las calles del Conurbano, La Plata y el interior bonaerense.
.
“Ni siquiera tenemos derecho a reclamar, pero no descartamos una medida de fuerza, ya que estamos muy triste. Esto no puede seguir así”, sostuvo otro agente policial. “Yo entiendo los problemas económicos del país, pero también pido que nos entiendan a nosotros”, exclamó.
.
La muerte del efectivo Miguel Angel Martínez, quien fue asesinado en la madrugada cuando intentó evitar robo, reveló denuncias de los propios policías que despiertan mucho asombro.
.
”Hacemos operativos inútiles, ayer había uno en ruta 36 y 44, cuando en otra parte del distrito estaba fusilado a un compañero”, dijo una fuente policial, quien, por temor a perder el trabajo, pidió no revelar el nombre
.
La semana pasada, un informe del diario Hoy reveló que los policías cobran en promedio $7 la hora.
diariohoy.net

No hay comentarios: