SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 10 de marzo de 2009

Asaltan y golpean a un juez federal en Mar del Plata


MAR DEL PLATA.- "Quedate quieto o te parto la cabeza." El delincuente, armado con una llave inglesa, no le dio opción a su víctima, un juez federal, al que obligó a entrar en su casa para robarle equipos electrónicos, dinero y otros valores que se llevó en un auto de la familia.
.
Otros dos cómplices, uno armado con un revólver y otro con un cuchillo, se sumaron luego para completar el asalto que hasta anoche no había sido esclarecido.
.
Mario Portela, miembro del Tribunal Oral Penal Federal de esta ciudad, fue golpeado anteanoche por sus atacantes, pero no sufrió lesiones de gravedad. El magistrado fue sorprendido en horas de la madrugada cuando se aprestaba a ingresar su auto en la casa que habita en la calle Las Heras al 3500, en inmediaciones del barrio Los Troncos.
.
En el interior de la vivienda descansaban su esposa y uno de sus hijos, a los que los asaltantes fueron a buscar a la planta alta. A los tres los obligaron a tirarse en el piso. Allí, mientras estaban atados, Portela recibió algunas patadas en las costillas.
.
Los asaltantes se escaparon en un Peugeot 307 que pertenece a las víctimas. En él habían cargado, entre otros valores, una pantalla LCD de 32 pulgadas, una computadora, un equipo de música, algunas alianzas de oro y una suma de dinero que no fue informada.
.
El vehículo fue hallado poco después, abandonado en un barrio de la periferia de la ciudad. "Aunque actuaron a cara descubierta, no vimos sus rostros", aseguró Portela, que sí afirmó que se trataba de individuos jóvenes.
.
"Tal vez 18 años y con poca formación", distinguió. Y les reconoció tranquilidad en su accionar: "Estaban más preocupados por la fuerte lluvia que por la policía", comentó a los medios.
.
El juez, que es uno de los responsables de llevar adelante aquí los Juicios por la Verdad que investigan crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura, descartó que los delincuentes hayan ido a buscarlo por algún motivo particular. "Me tocó a mí como le pudo tocar a cualquier otro vecino", insistió.
.
Y en medio del debate que se ha generado entre los distintos poderes sobre responsabilidades que les incumben en este crecimiento actual del delito, Portela aseguró que el escenario es consecuencia de "la exclusión social y la marginación" que alcanza a buena parte de la sociedad.
.
"Hay mucha gente marginada del sistema y la solución pasa por la inclusión social y la educación", destacó.

No hay comentarios: