SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

viernes, 6 de marzo de 2009

Adolescentes desafían a la muerte en dos ruedas


Desafiando todo tipo de peligro, incluso la muerte, tres menores circulaban a gran velocidad sobre la concurrida avenida Perú, del Km. 7 de Ciudad del Este, alrededor del mediodía. Dos de ellos a bordo de una motocicleta remolcaban a otro adolescente que iba en una bicicleta, todos eran menores de entre quince a dieciséis años de edad.

Los precoces motociclistas no llevaban casco, se desplazaban en una moto con chapa 480 XAE, color negro y estiraban de la mano a otro adolescente que iba en una bicicleta, en medio de muchos vehículos que transitaban en el mencionado horario por ese lugar.
A diario se observan menores que transitan en motos, sin las mínimas condiciones de seguridad. Muchos de ellos pierden la vida ante el nulo control de las autoridades competentes y la irresponsabilidad de los padres de familia.
Todos los días se registra una gran cantidad de accidentes de tránsito, la mayoría de ellos involucra a motociclistas que quedan en grave estado, con traumatismos múltiples o incluso pierden la vida, pero tal parece que los trágicos accidentes no sirven para que la ciudadanía tome conciencia.

No hay comentarios: