SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

domingo, 1 de febrero de 2009

VIOLENCIA JUVENIL EN LA COSTA



ENVIADO POR OSCAR TERMINIELLO

Se registraron cuatro casos en 72 horas
Violencia juvenil en la Costa: otro apuñalado en Pinamar
ARGENTINA ; PROVINCIA DE BUENOS AIRES




Un joven resultó herido de una puñalada en la espalda durante una pelea entre dos grupos de muchachos a la salida de un complejo de boliches en la localidad balnearia de Pinamar. El hecho ocurrió cuando los jóvenes salían de bailar en la megadisco Ku-El Alma, y la víctima fue trasladada al Hospital Comunal de Pinamar, donde era atendido por los médicos, quienes aseguraron que no corre riesgo su vida. El secretario de Salud de Pinamar, Carmelo Mobrici, aseguró que el joven herido tiene 27 años y recibió una herida de arma blanca en la espalda de unos 3 centímetros de profundidad, pero que está "fuera de peligro".




"Lo están suturando en el hospital y le están haciendo todos los estudios. Creen que le darán el alta en el transcurso del día", dijo el funcionario comunal. En tanto, fuentes policiales dijeron que todo comenzó dentro del boliche, cuando dos grupos de jóvenes, aparentemente en estado de ebriedad, comenzaron a discutir. El personal de seguridad sacó del lugar a los muchachos, pero en la calle continuó la agresión, hasta que uno de ellos extrajo un elemento punzocortante y atacó al joven de 27 años.




El muchacho herido fue auxiliado por sus amigos, quienes lo trasladaron al hospital local, mientras que el agresor huyó y es intensamente buscado por la policía. Ayer, un joven de 23 años fue apuñalado en medio de una feroz pelea a la salida de un boliche en San Bernardo y poco después murió en el hospital de la vecina Mar de Ajó.Como consecuencia de este hecho, la Policía bonaerense detuvo a un sospechoso de la misma edad, que sería oriundo del barrio porteño de Villa Urquiza.
La víctima de la sangrienta pelea se llamaba José Luis Frano, que sufrió una puñalada en el cuello esta madrugada a la salida de un boliche bailable y murió minutos más tarde en el hospital de Mar de Ajó, informaron en la institución sanitaria.En la propia San Bernardo un joven de 18 años resultó gravemente herido esta misma semana al ser golpeado con una manopla cuando caminaba de madrugada luciendo una camiseta del club Vélez Sarsfield, aparentemente fue atacado por un grupo de hinchas de Nueva Chicago.
Vecinos y turistas de esa localidad atlántica se manifestaron en la tarde el jueves para reclamar mayor seguridad y medidas para controlas los excesos de los jóvenes veraneantes.El último domingo, un muchacho oriundo de Pinamar identificado como José Luis Martín, de 19 años, recibió un botellazo en su cabeza arrojado desde el balcón de un departamento en el que se alojaba un grupo de adolescentes y debió ser internado en estado de coma en el hospital de Mar del Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente y mejoró en las últimas horas.

No hay comentarios: