SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 17 de febrero de 2009

Policía fue fusilado de tres tiros por la espalda en robo en San Isidro


El teniente Aldo Garrido realizaba un patrullaje cuando advirtió movimientos sospechosos en un local de ropa, a metros de los tribunales. Intervino, pero los delincuentes le robaron el arma y lo balearon a sangre fría

El hecho sucedió cerca de las 9 en Chacabuco 361, a metros de los tribunales, donde se registró un asalto, protagonizado por una banda que ingresó a robar a un comercio de la marca Kevingston. El teniente Aldo Garrido había cumplido 29 años de servicios y, de acuerdo al relato de sus compañeros, era un "policía de alma que no quería jubilarse", a pesar de sus 62 años.
En el momento del atraco, pasaba por el lugar y advirtió el movimiento de los sospechosos. Quiso intervenir pero fue sorprendido por algunos de los delincuentes, quienes le quitaron el arma. Una vez reducido y, sin mediar palabra, le dieron tres tiros por la espalda, quitándole la vida.
En el lugar trabajan peritos de la Comisaría Primera de San Isidro para buscar pistas que permitan dar con los miembros de la peligrosa banda, que huyeron luego del robo y el crimen.
Hasta el lugar, ubicado a la vuelta de los tribunales de San Isidro, también se acercaron autoridades del Ministerio de Seguridad, para coordinar la investigación del terrible crimen.Sus compañeros y allegados organizaron una marcha para hoy a las 19 en conmemoración a los años de servicio.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se mostró consternado por el asesinato. "La muerte no tiene explicación; me impacta de la peor manera", admitió el funcionario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es irreparable la perdida de este ser tan querido para muchos y un gran compañero para todos nosotros que pertenecemos a la institucion,soy nieta e hija de policias y Yo tambien lo soy ,y realmente siento la perdida de cada compañero como si fuera de mi familia porque me crie entre policias. Pero algo que tambien lamento es que nadie haga algo para que esto no vuelva a suceder. Que cada uno que cargue en su conciencia la perdida de esta ejemplar persona y nola de un numero.-
Mi mas Sentido pesame a su Familia y en Dios encuentren el consuelo

G.E