SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 5 de febrero de 2009

La sede de la ONU un centro de seguridad privada internacional


Un grupo de empresarios especializados en Seguridad Privada, consultoras de riesgo y protección de datos negocia con los propietarios de los terrenos y el Ayuntamiento de Riba-roja la creación en este municipio de un Centro Internacional de Entrenamiento Avanzado en el que se impartirán todo tipo de enseñanzas y prácticas relacionadas con el mundo de la seguridad que incluyen la preparación de grupos de especialistas para su participación en "misiones internacionales de paz", según confirmaron responsables de las empresas interesadas.
Según estas fuentes, los promotores están negociando con los actuales propietarios de los terrenos en los que se sitúa el polvorín abandonado de Riba-roja un contrato de arrendamiento para dar luz verde a la inversión, de la que ya se ha sido informado al ayuntamiento de la localidad.
Fuentes próximas al proyecto aseguraron que las razones principales para la elección de estos terrenos es "su versatilidad" y su proximidad "al aeropuerto de Valencia y la futura sede del Centro Logístico y de Comunicaciones de la ONU en Quart".
Uno de los promotores definió el centro como "una especie de Disneyland de la seguridad", con instalaciones para la creación de una academia docente pero con la vista puesta esencialmente en la posibilidad de realizar prácticas. "Habrá espacios donde se recreará las salas de un aeropuerto, una escuela, túneles, una oficina bancaria, etc", explicaron.
Las instalaciones, abandonadas por el Ejército a finales de la década de los noventa, están hoy abandonadas, aunque en ocasiones han sido utilizadas en simulacros relacionados con la seguridad.
La formación que se prestaría en el Centro Internacional abarcarían desde la seguridad en empresas, entrenamiento de bomberos de empresa, emergencias escolares, seguridad vial, seguridad bancaria, misiones internacionales de paz, centro de negocios y desarrollo de tecnología de seguridad, etc.
Los promotores dicen necesitar 188.000 metros cuadrados en alquiler y están dispuestos a invertir algo más de tres millones de euros. Aseguran que los plazos corren en contra de la opción de Ribarroja y que otras ciudades como León y comunidades como la de Navarra se han mostrado interesadas en el proyecto.
El proyecto ha sido presentado ya al Ministerio de Defensa, que podría privatizar algunas de las funciones que hoy desarrollan los soldados tal como hace ya el Ejército de los Estados Unidos con algunas de sus misiones en países extranjeros.

No hay comentarios: