SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 19 de enero de 2009

vigilantes ilegales en COSTA RICA


Muchos andan armados pero no tienen permiso
A simple vista parecen de fiar; caminan en forma resuelta, usan un uniforme llamativo y llevan una pistola al cinto.

Son vigilantes privados a quienes es posible encontrar en casi cualquier parte del país, pero no todos son confiables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cinco inspectores vigilan a 740 empresas de seguridad privada


Según informes del Ministerio de Seguridad Pública, más de 5.000 guardas laboran sin tener conocimientos básicos del oficio, tampoco los permisos de ley.

Esta situación se presenta especialmente en urbanizaciones, barrios y pequeños centros comerciales de zonas rurales del país.

La situación es grave, según la Policía, porque muchos guardas utilizan revólveres calibre 38, pistolas nueve milímetros, incluso escopetas calibre 12, sin el permiso para la portación de armas.

Según Juan Luis Sánchez, jefe de la Dirección de Servicios Privados de Seguridad, generalmente se trata de vigilantes reclutados por empresas fantasmas, las cuales no revisan los antecedentes penales de sus empleados.

“Son compañías que tienen su oficina central en un vehículo y eso no puede ser”, se quejó Adriana Reischfleger, directora de la Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad (ACES).

De hecho, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha sorprendido a prófugos de la justicia trabajando como guardas privados, especialmente en la capital.

Además, actualmente investigan varios asaltos cometidos con armas de fuego que, sospechan, fueron facilitadas por los guardas privados a la delincuencia.

1 comentario:

Rolo dijo...

Ahora es difícil confiar, por eso es mejor revisar las empresas que son serias y ver si están inscritas en el ministerio publico, ya que muchas de ellas solo son un negocio sucio.

Es mejor tomarse el tiempo y saber cual se elige.

Seguridad Privada Costa Rica