SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 26 de enero de 2009

Tirotean a dos escoltas en Castro Urdiales


Se han hallado seis casquillos, tres corresponden al arma de uno de los guardaespaldas que viajaban a Euskadi, donde prestan protección a ediles de Vizcaya
La Guardia Civil baraja el móvil "sentimental" como causa más probable del tiroteo ocurrido esta madrugada en la localidad cántabra de Castro Urdiales en el que se han visto involucrados dos escoltas que han resultado ilesos, han asegurado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han descartado que el tiroteo sea un atentado terrorista.
En sus primeras declaraciones a la Guardia Civil, los escoltas, uno de los cuales trabaja en la protección de un concejal de Sestao y el otro en el de un edil de Trápaga, han relatado que una persona disparó contra su coche cuando salían del garaje de la vivienda donde reside uno de ellos, sobre las 05:45 horas. Los guardaespaldas también han asegurado que uno de los dos repelió la agresión y efectuó varios disparos con su arma profesional.
Las fuentes consultadas han precisado que sólo uno de los dos escoltas iba armado en los momentos en que se produjo el tiroteo. La Guardia Civil ha recogido en el lugar de los hechos media docena de casquillos del calibre nueve milímetros parabellum pertenecientes a dos pistolas diferentes y ha contado hasta cuatro impactos de bala en el automóvil.
El incidente ocurrió en pleno casco urbano del municipio cuando los guardaespaldas cogían su vehículo, según ha señalado el alcalde Fernando Muguruza. Muguruza se ha mostrado asimismo "preocupado" por lo ocurrido, aunque ha expresado su satisfacción de que "al final, todo haya quedado en un susto y no haya habido víctimas".

No hay comentarios: