SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 15 de enero de 2009

Se hace control de alcoholemia a choferes en Retiro (Argentina)



ARTICULO ENVIADO POR EL COMISARIO INSPECTOR OSCAR TERMINIELLO
El ente regulador del transporte realiza un operativo en la terminal en el inicio del recambio turístico. Hoy parten desde Retiro 269 unidades a la Costa y más de 550 a todo el país. Hay 220 servicios adicionales

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) lleva a cabo desde esta madrugada un intenso control de alcoholemia a los conductores de micros de corta, media y larga distancia.
Frente al recambio turístico de la segunda quince de enero, el ente desplegó en la terminal porteña un equipo de inspectores con el objetivo de que ningún conductor salga a las rutas argentinas con más nivel de alcohol de lo permitido.
Es que hoy salen de la terminal más de 400 micros a diferentes puntos del país, de lo cuales 269 tienen como destino los diferentes balnearios de la Costa.Vale recordar que los topes de consumo previo a la conducción de ómnibus son mucho más estrictos que para los conductores comunes.El operativo es similar al que se realizó el 1º y el 2 de enero.
En esa oportunidad, varios choferes debieron quedarse en tierra ya que no pasaron el control de alcoholemia. El objetivo es reducir los accidentes en la ruta tras las reiteradas tragedias ocurridas en el país en las últimas épocas de vacaciones.

No hay comentarios: