SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 14 de enero de 2009

Noticia preocupante para el sector


No es nuevo pero esta vez ya se ha hecho publico.

MADRID | OTR PRESS El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó ayer prisión para los dos miembros legale -no fichados por la Policía- del comando Urruti de ETA, Arkaitz Landaberea Torremocha y Julen Extaniz, por un delito de integración en organización terrorista. Según los dos autos dictados por el magistrado, este comando, que se dedicaba a realizar seguimientos a posibles objetivos de la banda terrorista, recibió información sobre Ignacio Uría, el empresario asesinado por ETA el pasado 3 de diciembre, un hermano suyo y la empresa de la que ambos eran propietarios.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 tomó hoy declaración a Landaberea Torremocha, June Villarrubia Mitxelena y Etxaniz García. Los tres detenidos, de entre 23 y 31 años, están acusados de formar un 'comando' de apoyo a ETA que elaboraba informaciones sobre posibles objetivos y prestaba infraestructura a otros terroristas. Entre las actividades que habrían llevado a cabo se encontraría el seguimiento a dos guardias civiles a los que habían vigilado mientras llevaban a sus hijos al colegio, según explicó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El origen de la operación que culminó con la detención del comando el pasado martes en San Sebastián y Pasai San Pedro (Guipúzcoa) se inició con la desencriptación del ordenador de Francisco Javier López Peña, Thierry, número uno de ETA hasta su detención el 20 de mayo en Burdeos. El comand' desarticulado le habría dado esta información, que guardaba en un ordenador portátil. La cuarta detenida, Saioa Urbistazu Arrieta, profesora de 23 años y supuesta novia de Etxaniz García, fue ayer puesta en libertad al deducirse de su declaración ante la Guardia Civil que no conocía las actividades que desarrollaba su compañero.

Tras tomarles declaración, el juez Moreno decretó la prisión provisional comunicada e incondicional de los dos miembros legales (no fichados por la policía) de este comando, Arkaitz Landaberea Torremocha y Julen Extaniz, por un delito de integración en organización terrorista. June Villarrubia Mitxelena, novia de Landaberea, fue puesta en libertad. Además de la información sobre los hermanos Uria, desde comienzos de 2006 -cuando Etxaniz fue captado por el etarra Alfredo Goñi Tirapu el comando realizó seguimientos a un trabajador de la empresa de seguridad Sabico y recopiló datos económicos de otras compañías a través de Internet.

Desde aqui recordamos a todos los trabajadores del sector que tomen las medidas de autoproteccion, para evitar las atrocidades terroristas.

No hay comentarios: