SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 12 de enero de 2009

Mueren seis chicos en un accidente


Otro fin de semana trágico en las rutas argentinas se cobró la vida de once personas, seis de ellas menores de edad.

Ayer, la ciudad bonaerense de General La Madrid amaneció conmocionada por la muerte de seis jóvenes de entre 15 y 20 años que perdieron la vida al chocar contra un árbol en el automóvil en el que viajaban.

El accidente ocurrió poco después de las 6 de la mañana, cuando aparentemente los jóvenes volvían de bailar en un boliche de la ciudad, que tiene 12.000 habitantes y se encuentra 452 kilómetros al sudoeste de la Capital.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se desencadenó cuando el auto en el que se trasladaban tocó el guardabarros de otro auto que transitaba delante de los jóvenes, en el mismo sentido, sobre la ruta provincial 86.

El roce hizo que el auto Chevrolet Astra perdiera el control y colisionara a altas velocidades contra un árbol. "Se partió al medio", describieron los voceros de los Bomberos Voluntarios de esa localidad a la agencia DyN.

Producto del choque, fallecieron los seis ocupantes del vehículo, cinco de ellos mujeres, lo que provocó una profunda conmoción en los pobladores de la ciudad. Según trascendió, los jóvenes eran hijos de personas reconocidas de la comunidad de General La Madrid. Identidades

Las identidades de las víctimas se conocieron poco después del accidente. El conductor fue identificado como Felipe González Ullman (18), quien iba acompañado por cinco amigas: Sofía Anger Claviere (20), Victoria Lecointre, María Marta Biordo, Aimé Castillo y Agostina Cigorraga. Las últimas cuatro chicas tenían entre 15 y 17 años.

El destino quiso que la tragedia sucediera frente al comercio de insumos rurales de la familia de González Ullman, cuyo hijo manejaba el automóvil. Años antes, en ese mismo lugar, el tío del joven también había fallecido a causa de un accidente vial.

En el lugar del choque estuvieron los peritos de la policía científica para determinar las causas de la colisión. "Por ahí, el auto de los chicos venía a una velocidad importante, pero eso lo determinarán los peritajes", dijo el capitán Daniel Rodríguez, de la policía de General La Madrid, a la agencia Télam. Además, el efectivo agregó que se tomaron muestras de sangre de los conductores para determinar el grado de alcohol en sus organismos.

En primer momento, los peritos determinaron que, al momento del hecho, la ruta estaba en buen estado, señalizada y las condiciones climáticas, más allá de que todavía era oscuro, no generaban problemas de visibilidad ni sobre la calzada.

Por su parte, el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, decretó duelo durante los días de ayer y hoy.

El caso está a cargo de la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Olavarría, quien caratuló el hecho como "homicidio culposo múltiple". Más accidentes

La inseguridad vial también se hizo presente en La Rioja, donde tres personas murieron y otras seis resultaron heridas al volcar una camioneta en la capital provincial.

El accidente ocurrió anteayer por la tarde, cuando Néstor Yáñez, de 40 años, perdió el control de un vehículo 4x4, que dio varios tumbos y derribó tres postes de alumbrado público.

Además de Yáñez, fallecieron Lucas Nieto (15) y Víctor García (20), según informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de La Rioja.

Por otra parte, también durante la madrugada de ayer, un joven identificado como Matías Valdosini murió al volcar el auto en el que viajaba por la ruta 9, a la altura del partido bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

En Tucumán, una familia a bordo de un Ford Escort chocó de frente contra una camioneta. Como consecuencia del tremendo impacto falleció Marta Viera, de 50 años, mientras que una menor sufrió heridas de gravedad.

En tanto, en Junín, provincia de Buenos Aires, un adolescente de 17 años murió luego de impactar la moto en la que circulaba contra un vehículo, informaron fuentes policiales.

No hay comentarios: