SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 31 de enero de 2009

Fuerza "X" contra el crimen PANAMA


Una estrategia contra la delincuencia inició el Gobierno Nacional, al adherir a trece agencias de seguridad que servirán de enlace con la Policía Nacional para evitar la ola de inseguridad que azota al país.
Las unidades de las agencias fueron capacitadas por miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional y cuentan con una red de comunicaciones que tiene como sede la Policía Nacional.
La red estará enlazada por medio de un sistema de comunicaciones, administrado y monitoreado permanentemente por el Centro de Operaciones de la Policía Nacional, desde donde se desarrollarán las coordinaciones operacionales para atender las situaciones que reporten las empresas.
La iniciativa de seguridad conjunta tratará de prevenir los actos delincuenciales a nivel metropolitano, pero los guardias de seguridad solo podrán dar aviso a través de los radios de comunicaciones de la situación que se esté dando en el momento, ya que no están facultados para realizar detenciones.
El presidente Martín Torrijos presente en la firma del convenio entre la empresa privada y la Policía, explicó que alrededor de 12 mil guardias privados se complementarán en la prevención del delito.
Unas 88 agencias operan en el país, sin embargo, el presidente de la Cámara Panameña de Seguridad Privada, Abdiel Lamboglia aceptó que muchas de éstas no cuentan con las medidas adecuadas para custodiar los bienes de valores y no están registradas en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

No hay comentarios: