SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

viernes, 9 de enero de 2009

ENCUENTRO EN BARCELONA CON ASOCIACIONES DE ESPAÑA Y UNA SORPRESA ADICIONAL




ESTIMADOS AMIGOS DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES:


Me dirijo a ustedes para comunicarles dos noticias muy importantes.


La primera, es que Procedimientos Policiales fue invitado a concurrir a una Reunión de Asociaciones en la ciudad de Barcelona, el día 30 de Diciembre del año 2008.


No obstante ser una fecha muy comprometida, concurrieron varios representantes de Asociaciones, entre ellos los de la UGC, por lo que había representantes de la Seguridad Pública y Privada.


Está claro, que fue un honor que ProcedimientosPoliciales fuera invitada y tenida en cuenta con voz y voto en dicha reunión, por lo que con gran esfuerzo recorrí los 400 kilómetros que nos separaban de mi ciudad, Valencia al lugar de Reunión en Barcelona.


También concurrieron otros representantes de ciudades distantes, como ser, Madrid y Aragón, con el fin de intervenir en tan importante reunión.


Durante la Reunión, todos los presentes inclusive el que habla, intercambiamos ideas sobre la forma de unificar fuerzas, para lograr un mayor profesionalismo entre los integrantes de la Seguridad Pública y Privada.


Todos los que estábamos allí, teníamos algo que aportar para contribuir la idea que dio al lugar esta Reunión. Los primeros conceptos a debatir fueron la creación de una Federación o alguna entidad similar, con el fin de que nos representara a todos.


También se tocó el tema de la Capacitación y de los aportes en este ítem que pudiéramos hacer desde nuestra trayectoria y experiencia.


La Reunión se extendió por cerca de tres horas, lográdose un gran avance en nuestro cometido, estableciéndose una nueva Reunión para el mes de Febrero del año 2009.


Esta Reunión no sólo es importante para todos los que concurrimos a ella, sino también para todos los integrantes de Procedimientos Policiales, que no son ni más ni menos que 2.587 asociados, esto nos hará crecer más, ya que las Capacitaciones y eventos serán de un alto nivel.


En la primer foto podrán ver algunos amigos con los que tuve el gusto de departir ese 30 de Diciembre del 2008, entre ellos está el Presidente de la Asociación de Jefes de Seguridad de Toda España, Antonio Cedenilla, que está a mi izquierda, le sigue el Presidente de la Asociación Nacional de Criminalistas y Expertos en Ciencias Forenses Antonio Sanchez Navarro y por último un señor que hablaré mas adelante, a mi derecha Luis Modrego Bretones Asesor Comercial de la Asociacion de Jefes de seguridad de España, Delegado en BARCELONA de la Central Receptora de Alarmas Seguridad y Control 24 .


Como dije al principio, son 2 las noticias importantes, la segunda noticia importante es que cuando me presenté ante todos los concurrentes y comencé a hablar de Procedimientos Policiales, vi un rostro que me resultó conocido, lo cual me llamó la atención, por lo que me detuve y me dirigí a este señor, a quien le pregunté si habíamos estados juntos en algún evento porque le veía cara conocida.


Sorpresa me llevé, cuando me dijo que se llamaba JUAN TOMAS BENEYTO PAYSAL, y que era el representante de Procedimientos Policiales en Brasil, más exactamente en la ciudad de Fortaleza y que le veía cara conocida porque me había enviado su foto, ya que es un socio y sumado a ello es uno de los que escriben en el Blog de Brasil en 2 idiomas, español-portugués.


No puedo expresar mi alegría y sorpresa al darme cuenta que sin saberlo nos encontramos 2 integrantes de Procedimientos Policiales, de diferentes continentes en una misma Reunión, desconociendo los 2 que eso iba a ocurrir. No cabe duda que esto nos llenó de emoción, por lo que decidí perpetuarlo en una fotografía para compartirla con ustedes.


A continuación agregaré la copia del texto del correo recibido del Presidente de la Asociación de Jefes de Seguridad de España, comentando la Reunión llevada a cabo. Les pido disculpa por lo largo de la nota, pero no quería dejar pasar estas 2 noticias importantes, y quería compartirlas con todos ustedes, ya que Procedimientos Policiales existe porque ustedes me acompañan. Un gran abrazo y hasta siempre.
"Buenas tardes a todos el día 30 del mes de Diciembre del 2008,en Barcelona, se celebro una reunión de los que acudieron representantes de: AECSE, el Sr Aitor Agea presidente de esta asociación y el Sr Raúl Gonzalez, Director Comercial de AECSE, de ANCREF, acudieron su presidente Sr Antonio Sanchez y el Sr Juan Tomas Beneyto, por parte de CAT- CECAP, el Sr Jaume Cortadellas, Secretario General de las dos asociaciones, por SC2 el Sr Carles Mañe Director General, por IPADE, el Sr Enrique López, Presidente de esta entidad, por UNIÓN GC, el Secretario de Organización, el Secretario General y el Secretario de Cataluña, Sr Bartolomé Barba por PROCEDIMIENTOS POLICIALES el Sr Ernesto Santamaria, Presidente de esta Asociación
Por AJSE, acudieron el Sr Marino Sanchez, Asesor Jurídico de AJSE, Sr Luis Modrego Asesor Comercial de esta entidad y su presidente Sr Antonio Cedenilla.

En esta reunión se acordó, 1º punto, hacer una formación conjunta entre todos los presentes y asociaciones interesadas, para el personal de seguridad privada, personal de Guardia Civil, y todo aquel que este interesado en intercambiar formación, 2º punto se acordó tener una información constante de doble dirección para todas las asociaciones, 3º punto: formar una Federación o Confederación, para tener mayor presencia en las futuras colaboraciones y asesoramiento con las administraciones , Locales, Autonómicas y Estatales, además de poder pedir subvenciones para esta Confederación, de la que se acordó crear unos estatutos, para poder presentar en la próxima reunión, “por el mes de Febrero”, 4º punto se acordó poder tener mayor presencia en entidades públicas tales como: Cámaras de Comercio, Ayuntamientos, CEOE, CEPYMES- PYMES, Diputaciones, Gobiernos Autónomos, Administración Central, Policías Autonómicas locales y Nacionales, etc., para poder ser reconocidos como entidades profesionales y expertos en distintas materias de los diferentes sectores de esta confederación.

Próximamente se convocara otra reunión para acercar posturas y seguir con la creación de esta confederación de Asociaciones Profesionales.

Gracias a los asistentes y a los que no pudieron acudir por falta de tiempo.

Feliz año para todo y saludos cordiales
Antonio Cedenilla
Presidente de AJSE".
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA
PRESIDENTE Y DIRECTOR INTERNACIONAL
DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES

1 comentario:

tabo dijo...

Como trabajador de seguridad privada me parece increiblemente beneficiosa la colaboracion que se forjara de estos encuentros y os animaria a que la hariais extensible al resto de cuerpos de policia.
ANIMO necesitamos iniciativvas como estas.