SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

domingo, 11 de enero de 2009

ANALISIS RIESGOS ESPECIFICOS



El análisis específico se refiere a la interacción de varios factores que desencadenan en estrés y/o acoso, como ocurre con: carga mental, falta de comunicación, malas relaciones, condiciones de empleo, violencia, etc.
El análisis se ha realizado de tres formas: calculando el peso que representan los encuestados sobre el total de encuestados de ese sector
el total de los que sufren acoso y/o estrés
El total de las variables específicas como por ejemplo: sexo, edad, tipo de contrato, etc.
Ateniéndonos a estas pautas encontramos en los sectores de Seguridad Privada y Sanidad: Atención Primaria.
EDAD:
De los trabajadores con edad comprendida entre los 18-29 años, el 18% de los que sufren acoso pertenecen al sector de seguridad. De los trabajadores del mismo grupo de edad que sufren estrés, el 12% pertenecen a Seguridad.

De los trabajadores con edad comprendida entre los 30-45 años que sufren Acoso, encontramos que el 17% pertenecen a Seguridad; y de los quesufre Estrés, el 3% son de seguridad.

De los trabajadores con edad comprendida entre los 46-55 años que se ven sometidos a comportamientos de Acoso, el 3% son trabajadores de Seguridad. De los que sufren Estrés el 1% pertenecen a seguridad.

De los trabajadores de Seguridad con edades comprendidas entre los 18-29 años, el 15%sufre Acoso y el 26% Estrés.
De los trabajadores de Seguridad con edades comprendidas entre los 30-45 años, el 19%sufre Acoso y el 16% Estrés

De los trabajadores de Seguridad con edades comprendidas entre los 46-55 años, el 33%sufre Acoso y el 33% Estrés.

No hay datos de trabajadores de más de 55 años.

Del total de trabajadores de Seguridad el 4% de los trabajadores que sufren Acoso tienen una edad comprendida entre los 18-29 años. En cuanto al Estrés el 7% tiene la misma edad.

Del total de trabajadores de Seguridad el 12% de los trabajadores que sufren Acoso tienen una edad comprendida entre los 30-45 años. En cuantoal Estrés el 10% tiene la misma edad.

Del total de trabajadores de Seguridad el 1% de los trabajadores que sufren Acoso tienen una edad comprendida entre los 46-55 años. En cuantoal Estrés el 1% tiene la misma edad.

SEXO

Del total de hombres de seguridad, el 15% sufre Acoso y el 15% Estrés.
o
Del total de mujeres que trabajan en Seguridad, el 7% se ve sometida a comportamientos de Acoso y el 20% sufre Estrés.

Del total de trabajadores encuestados de Seguridad, el 12% de los que sufren Acoso son hombres, y 12% sufre Estrés.

Por lo que respecta a las mujeres, son el 1% las que sufren Acoso y el 4% Estrés.

Del total de hombres que sufren Acoso, el 19% son trabajadores del sector de Seguridad. El 3% de los quepadecen Estrés pertenecen también a este sector.

En cuanto a las mujeres, del total de encuestadas que se ven sometidas a comportamientos de Acoso, el 1% pertenece a Seguridad. Por lo que respecta al Estrés, el 1% son de Seguridad.

TIPO DE CONTRATO

De los trabajadores fijos de Seguridad, el 17% sufre Acoso y el 21% presenta un alto grado de Estrés.

De los trabajadores con un contrato temporal, el 30% se ve sometido a comportamientos de Acoso, y el 10% padece Estrés.

De los trabajadores encuestados de Seguridad, el 15% de los que tienen un contrato fijo sufre Acoso y el 21% Estrés.

El 3% tiene un contrato temporal y sufre Acoso y, el 1% Estrés.

Del total de trabajadores encuestados con contrato fijo, el 15% de los que sufren Acoso, trabajan en el sector de Seguridad, el 4% de los que sufren Estrés también desarrollan su actividad en este sector.

Por lo que respecta a los trabajadores temporales apenas encontramos datos en el sector de Seguridad.

HORAS SEMANALES.

De los trabajadores de seguridad que tienen una jornada de 35-40 horas semanales, el 9% sufre Acoso, y el 28% Estrés.

De los que trabajan más de 40 horas semanales, el 22% sufre Acoso y el 14% Estrés.

De los trabajadores encuestados de Seguridad , el 3% sufre Acoso tienen una jornada de 35-40 horas y el 9%Estrés.

De aquellos que realizan una jornada de más de 40 horas, el 15% padece Acoso y el 9% Estrés.

Del total de trabajadores que realizan una actividad laboral de 35-40 horas semanales y que dicen sufrir Acoso, el 3% son trabajadores de Seguridad, y los que manifiestan sufrir Estrés el 2% realizan su trabajo en el sector de la Seguridad.

Del total de trabajadores que realizan una actividad laboral de más de 40 horas semanales y que dicen sufrir Acoso, el 39% son trabajadores de Seguridad, y los que manifiestan sufrir Estrés el 9% realizan su trabajo en el sector de la Seguridad.

De los trabajadores de Seguridad que tienen un nivel deformación de EGB/GE, el 27% se ve sometido a comportamientos de Acoso, y el 13% a Estrés.

De los trabajadores de Seguridad que tienen un nivel de formación de BUP/COU, el 9% se ve sometido a comportamientos de Acoso, y el 22% a Estrés

De los trabajadores de Seguridad que tienen un nivel de formación de Licenciatura, el 20% se ve sometido a comportamientos de Acoso, y el 40% a Estrés

De los trabajadores de Seguridad que tienen un nivel de formación de F.P., el 9% se ve sometido a comportamientos de Acoso, y el 27% a Estrés

De los trabajadores de Seguridad que tienen un nivel de formación de Diplomatura/I.T., el 0% se ve sometido a comportamientos de Acoso, y el 25% a Estrés

Del total de encuestados de Seguridad, los trabajadores con un nivel de formación de EGB/GE, el 14% sufre Acoso y el 6% Estrés.

Del total de encuestados de Seguridad, con un nivel de formación de BUP/COU, el 2% sufre Acoso y el 5% Estrés.

Del total de encuestados de Seguridad, con nivel de formación de Licenciatura, el 1% sufre Acoso y el 2% Estrés.

Del total de encuestados de Seguridad, con FP, el 1% sufre Acoso y el 3% Estrés.

Del total de encuestados de Seguridad, de Diplomatura, el 0% sufre Acoso y el 2% Estrés.

Del total de encuestados con un nivel de formación de EGB/GE y que dicen padecer Acoso, el 29% pertenece al sector de Seguridad. De los que sufren Estrés, el 5% son de Seguridad.

Del total de encuestados con un nivel de formación de BUP/COU y que dicen padecer Acoso, el 11% pertenece al sector de Seguridad. De los que sufren Estrés, el 7% son de Seguridad.

Del total de encuestados con un nivel de formación de Licenciatura y que dicen padecer Acoso, el 5% pertenece al sector de Seguridad. De los que sufren Estrés, el 1% son de Seguridad.

Del total de encuestados con un nivel de formación de FP y que dicen padecer Acoso, el 7% pertenece al sector de Seguridad. De los que sufren Estrés, el 5% son de Seguridad.

Del total de encuestados con un nivel de formación de DIPLOMATURA y que dicen padecer Acoso, el 0% pertenece al sector de Seguridad. De los que sufren Estrés, el 1% son de Seguridad.

No hay comentarios: