SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

NOTA DE MI AMIGO INTENDENTE JUAN ANDRES RIQUELME BOTIFORA DE LA POLICIA DE TORRENTE - VALENCIA - ESPAÑA


Mañana día 11 de diciembre, sale un contingente español de 498 militares españoles hacia los Valcanes, para hacer el relevo a nuestros soldados que se encuentran allí, y que pasen la Navidad junto a sus familias tras una estancia de seis meses.
La salida se hace desde Manises (Valencia), dado que mas del 50% y el Coronel que comanda la misión son valencianos, alrededor de 100 son de Sevilla, del mismo cuartel donde estaba la primera mujer española muerta en combate.
La zona de destino de nuestras tropas está considerada “altamente caliente y peligrosa” y el mando de Marines (Valencia) reunió a todos los familiares directos del contingente para informarnos de la complejidad de la misión, lo cual como imaginareis motivó grandes lloros y preocupación; no obstante el Coronel dio su palabra de honor de que traerá de vuelta a todos y pondría su máximo empeño, para hacerlo sanos y salvos.
Y diréis…..¿y para que narices nos cuenta esto Boti? …… Pues por lo siguiente: · Simplemente porqué mi hija forma parte de ese contingente, y tras cinco misiones y haber entrado en combate en una de ellas, nunca nos habían reunido para decirnos que la misión (aunque de Paz), es complicada.·
Porque me molesta tremendamente que el Pueblo no sepa realmente lo que hacen nuestras tropas.· Y sobre todo porque veo como reconocen en otros países como por ejemplo Canadá, el trabajo de sus soldados.

No hay comentarios: