SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 4 de diciembre de 2008

NORMAS DE ACTUACION EN UN CAMPO DE FUTBOL ESPAÑA


REP - Reglamento de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas.
RPVD - Reglamento para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos.
Control en los accesos.
Prohibido entrar con armas, alcohol, fuegos de artificio, drogado o borracho ó con objetos que puedan producir daños a las personas. (art. 59.1.d REP)
Prohibido introducir envases de productos alimenticios con envase rígido ó que excedan de 500 g ó ml (art. 21.3 RPVD)
Prohibida la entrada a menores de 16 años a los espectáculos clasificados ó nocturnos (art. 59.1.6 y 60.1 REP). Se debe pedir el DNI a los menores cuando se tengan dudas sobre su edad (art. 60.4 REP)
Sólo tienen acceso libre y gratuito a los espectáculos los agentes de la autoridad que estén en acto de servicio para el mismo, con su correspondiente arma. También tendrán acceso en iguales condiciones a los ensayos (art. 78.3 y 59.1.d REP)
Todo el mundo debe tener un billete válido (de cualquier clase ó acreditación) para acceder al espectáculo y debe conservarlo hastasu salida del mismo (art. 11.1 y 11.3 RPVD)
Las entradas deben llevar las condiciones del derecho de admisión en el reverso de las mismas y dichas condiciones deben estar expuestas en carteles junto a las taquillas y en cada puerta de acceso (art. 59.1.c REP y art. 14.1 y 14.2 RPVD)
El personal de prensa obligatoriamente debe ir acreditado debidamente (art. 7 RPVD)
A cualquier persona que no lleve entrada ó acreditación, debe negársele la entrada inmediatamente, salvo que en ese momento adquiera una entrada válida (art. 11.4 RPVD)
Se debe negar el acceso ó expulsar a las personas con entrada prohibida por la policía para espectáculos deportivos (art. 25.1 RPVD)
Si alguna persona se niega a cumplir con estos puntos, se podrá solicitar la presencia de las FFCCS de servicio en el acto (art. 25.2 RPVD)
Interior del recinto.
Todo el público debe permanecer sentado obligatoriamente en su localidad, solo podrán permanecer de pie en los pasillos ( sin
obstaculizar la visión del público ) los agentes de la autoridad y el personal imprescindible de seguridad (art. 59.1.b REP)
El personal de prensa debe ir acreditado en todo momento y debeexhibir la acreditación de forma notoria y continua, además de permanecer en las zonas para ellos reservada (art. 7 RPVD)
Cada espectador debe ocupar la localidad que le corresponda según su entrada (art. 11.2 RPVD)
Todos los espectadores y prensa deben conservar su entrada ó acreditación hasta la salida y puede ser expulsado si no la presentacuando sea requerido para ello (art. 11.3 y 11.4 RPVD

No hay comentarios: