SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

domingo, 14 de diciembre de 2008

LATIN KINGS y ÑETAS presentan en Madrid su proyecto común “UNIDOS POR EL FLOW”



Máñana, sábado, 13 de diciembre dos bandas latinas los LATIN KINGS y los ÑETAS presentan por primera vez en Madrid su proyecto cultural que comenzó tras su legalización en Cataluña como asociaciones juveniles.

Madrid.- CASA DE AMÉRICA, presenta UNIDOS POR EL FLOW proyecto iniciado hace más de dos años, que no ha estado exento de dificultades, ya que la visión y la relación de las dos asociaciones no eran similares ni fluidas, e incluso eran conflictivas en momentos puntuales.
La interculturalidad, la no violencia, el diálogo, las relaciones de género y sobre todo la convivencia son los elementos identitarios de UNIDOS POR EL FLOW.

Más de 30 jóvenes, un disco con 16 canciones en las que se tratan temas sociales y que les afectan a ellos, un documental, testimonio visual del trabajo realizado durante más de dos años y en el que se muestra tanto el proceso como las etapas por las que han pasado, y donde están reflejadas las vidas de algunos de ellos, un libro, que es un registro gráfico y textual de cada uno de los jóvenes artistas que han hecho realidad este proyecto o un videoclip, son una muestra del proyecto en el que se utilizó como herramienta de transformación social la música.
Los jóvenes reflejan su visión de los problemas que sufre nuestra sociedad y sobre todo los inmigrantes.

Finalmente, se llevará a cabo una representación teatral “Más que tres” dirigida por Luz Marina Gil experta en Teatro Social, que consiste en un espectáculo de teatro musical de hip hop en la que nos mostrarán sus vivencias como jóvenes y como inmigrantes. Este proyecto, coordinado por Jaime López Villar (Chispón) en El kasal de Joves de Roquetes en el distrito de Nou Barris (Barcelona), se ha convertido en un referente no solo de esta ciudad, sino en otras como un modelo a seguir.

En el acto intervendrán Jaime López, Erica Jaramillo, que representará a la Organización de Reyes y reinos latinos de Cataluña, de Alberto Villaroel como representante de la asociación pro-derechos del confinado Ñeta, además de los actores de Unidos por el Flow: Julio Bravo, Byron Yepez, Edgar Belfort (Yanero) y Jerry Osagie.

SÁBADO, 13 de diciembre DE 2008
CASA DE AMÉRICA Anfiteatro Gabriela Mistral
17:00 Horas
Entrada por calle Marqués de Duero, 2 Madrid
Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios: