SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 4 de noviembre de 2008

Unidades de Apoyo contra el Cibercrimen

En días pasados se celebro en la ciudad de Cali, el VIII Congreso Mundial de Derecho Informático, tema que les había comentado en un post anterior. Debo decir que las conferencias estuvieron excelentes, sin importar si el tema era completamente legal o técnico, cada conferencista expuso de gran manera su tema.

No puedo decir lo mismo de la organización. Lamentablemente se notaba que existía cierta descoordinación en el comité organizador. Todas las conferencias iniciaron al menos con una hora de retraso, se trasladaban conferencias de un horario a otro o de un día a otro o simplemente sorprendía algún conferencista que no estaba en el programa oficial.

Sin embargo, asistí con el fin de actualizarme y enterarme un poco de lo que ronda en lo legal en cuanto Delitos Informáticos se refiere. Por ello este será el primero de cinco post que incluirán un “video” (entre comillas ya que no será la imagen original) de algunas de las conferencias más importantes (algunas otras no pude grabarlas). En estos “videos” podrán escuchar el sonido original (con fallas y todo lo demás) de estas conferencias.

Los dejo con la charla “Unidades de Apoyo contra el cibercrimen” dictada por el Dr. Fernando Cañon, miembro de ICITAP de la embajada Norteamericana en Colombia, quien comentara sobre la colaboración bilateral entre EE.UU. y Colombia en materia de la lucha contra los ciberdelincuentes.

No hay comentarios: