SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

UN INVENTO ARGENTINO RECONOCIDA EN EL CONCURSO INNOVAR



Olvídense del KTM X-Bow y del Caparo T1: el vehículo más zarpado del año es el Saja 10x10 y es un invento argentino. Ponerle un motor Honda de cinco caballos a una tabla fue la delirante idea de un grupo de gente con mucho tiempo libre en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires. La criatura de Angel Santamaría, Jesús Martín, Pablo Dimeglio y Guillermo Padula fue reconocida como una de las mejores invenciones del año durante el concurso Innovar.

Nació como un vehículo para circular por la arena y trepar médanos, pero al final se convirtió en un auténtico todo terreno capaz de andar sobre el asfalto, la nieve, campos arados, malezas y hasta el agua. Greenpeace tiene un nuevo enemigo.

El Saja (Poderoso, en lengua nativa) parte de la base de una tabla a la que se le colgó en la parte trasera un motor estacionario Honda. En lugar de ruedas, tiene diez rodillos apoyados sobre dos orugas y se maneja desde un timón similar al de un motor fuera de borda. En la parte delantera hay una cuerda amarrada para mantener el equilibrio.

Sus creadores lo definen como un “vehículo de transporte unipersonal con fines deportivos, no excluyente”. Y ahora están ensayando un prototipo con un motor de 20 HP. Se busca piloto de pruebas con cojones de acero galvanizado.

No hay comentarios: