SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 11 de octubre de 2008

S.U.R.V.I.V.A.L.


S.U.R.V.I.V.A.L. :

Size up the situation.(hazte cargo de la situación). De repente y sin que nadie lo haya pedido surge una situación de emergencia, tu estas ahí y eres quien debe de encargarse del asunto, debes enterarte que sucede, y actuar en consecuencia hasta recibir el apoyo necesario, pero primero a establecer prioridades y encargarse por resolverlas: ¿hay alguien herido? ¿Tu estas herido? ¿Qué medidas de urgencia debes de tomar? ¿En que estado físico están tus compañeros de grupo? ¿Que peligros inmediatos te amenazan? ¿Qué necesitas para mejorar tus posibilidades de triunfo? ¿Puede algo de lo que te rodea contribuir a tu supervivencia? ¿Qué es lo que has de hacer antes de intervenir?

Undue haste makes waste. (No tengas prisa indebida). Evita todo movimiento inútil y sin un objetivo preciso, no sea que solo hagas tonterías o cosas incorrectas todo por las prisas. Es muy importante conservar las fuerzas propias y obtener la mejor posición táctica así como tener la idea mas completa sobre una situación. En la condición que estas ¿Qué es lo mas importante a menos que sea una emergencia medica?

Remenber where are you. (Recuerda donde estas). ¿Conoces la zona? ¿Cómo es la población de donde te encuentras? ¿Es un lugar peligroso si disparas o hubiera un incendio o hay algo explosivo? ¿Provocarías daños a civiles si disparas o inicias una persecución automovilística? ¿Dónde esta el hospital mas cercano y cual es la ruta mas efectiva para llegar? ¿Es fácil de localizar donde estas para recibir apoyo?
Vanquish fear and panic. (Domina el miedo y el panico). ¿Has entrenado lo que debes y sabes lo que has de hacer en ciertas situaciones? ¿Recuerdas como debilita el miedo en una mala situación? ¿Eres capaz de dominar tu propio miedo y además dominar el miedo en la gente que te rodea?

Improvise. (Improvisa). La inventiva y la creatividad modifican favorablemente las circunstancias, sea cual sea la situación siempre hay algo que hacer o algo que utilizar en nuestro favor, así que familiarízate con lo que hay a tu alrededor, si un auto se esta incendiando ¿Dónde encontrarías algo con que sofocar el fuego? ¿Si tuvieras una situación de rehenes mandarías a pedir un carro de transporte de valores, como vehiculo de evacuación? ¿Con que improvisarías un torniquete?

Value living. (Aprecia tu vida). Lo más importante para sobrevivir en una circunstancia extrema es el instinto de conservación y por lo tanto la voluntad de sobrevivir una vez perdida esta, ni todo el equipo del mundo ni el mejor entrenamiento sirven absolutamente de nada. La máxima para poder prestar auxilio a alguien más de forma segura, es asegurarse primero de la seguridad propia, no se deben corren riesgos innecesarios, la clave de la supervivencia eres tu como individuo, cualquier acto no planeado, entrenado previamente de forma correcta, o bajo las consideraciones necesarias, es actuar bajo la temeridad, de la que puedes salir herido, parcial o totalmente incapacitado, y hasta muerto. Apreciar tu vida también es el preocuparte por aprender métodos de primeros auxilios, socorro, medidas de urgencia y si no lo crees piensa en esto: si en este mismo instante tuvieras una herida que perforara tus pulmones ¿Qué medidas de urgencia realizarías antes de obtener la ayuda profesional necesaria? ¿Qué harías si tu compañero tuviera una hemorragia intensa en la zona del cuello por una cortadura?

As a rule. (Por regla general). Asegúrate de llevar tu equipo en buen estado y de que este sea realmente el necesario, antes de actuar en cualquier situación sigue el ciclo OEDA: Observar, Evaluar, Decidir, Actuar. Jamás te fíes por más inocente o tranquila que parezca la situación, bien se dice “Prepárate para lo peor, espera lo mejor”, así que ten en cuenta siempre todas las medidas de seguridad necesarias para cada situación.

Learn Basic skills. (Aprende las técnicas básicas). Aprender no solo es conocerlas o haberlas hecho una sola vez, aprender las técnicas básicas de la supervivencia es realizarlas constantemente, pues entre mas las repitamos de forma correcta, mayor será nuestra capacidad para realizarlas en tiempo y forma cuando las necesitemos.

No hay comentarios: