SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 4 de octubre de 2008

Scareware, Peligro latente


Muchas veces cuando navegamos en Internet y accedemos a paginas desconocidas para nosotros, sitios donde nunca hemos estado pero que por necesidad accedemos, ya sea para ver algo que nos causo curiosidad, o leer un articulo interesante, etc, notamos que de repente se abre una ventana extraña (a veces en español, otras en ingles y otros idiomas) que nos informa muy “amablemente” que nuestro sistema esta infectado y se ofrece a realizar una revisión en línea, o si tu lo prefieres descargar el software necesario para en tu pc para eliminar el virus.

Bueno realmente este caso es mas frecuente de lo que pensamos, a este tipo software engañoso de le llama SCAREWARE y consiste en engañar al usuario y alarmarlo sobre la presencia de software maligno con el fin que el, de manera inocente acepte la propuesta que se le hace de desinfectar su equipo. El usuario al aceptar esto permite que un software realmente maliciosos se descargue en su equipo y se instale, luego efectuara un “escaneo” en busca de los virus detectados, pero al momento de eliminarlos, el software le informa al usuario que tiene una licencia “DEMO” y por lo tanto para poder vacunar su equipo deberá adquirir el software por una módica suma.



Cuando el usuario ha caído completamente en la trampa y paga el valor solicitado el software aparentemente elimina los virus (en algunas ocasiones muestras más contaminación para inducir al usuario a comprar otros productos) y su equipo queda nuevamente limpio. Lamentablemente nuestro equipo tal vez nunca tuvo estos archivos o fueron insertados por este software que nos dio aviso.

Los Scareware son programas inútiles que solo instan al usuario a gastar su dinero en ellos por una falsa alarma.

Les recomiendo utilizar software reconocido, si contamos con los recursos económicos es mejor usar software legal y conocido, en caso contrario el mercado ofrece verdaderas herramientas gratuitas para protejerte mientras navegas, si tienes dudas pregúntale a alguien de confianza o no dudes en escribir que con gusto te ayudaremos.

No hay comentarios: