SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 22 de octubre de 2008

ASESINANDE UN BALAZO A UN POLICIA PARA ROBARLE EL ARMA



Asesinan de un balazo en la cabeza a un policía para robarle el arma
Gustavo Ramet formaba parte de la banda de la Policía que había tocado durante el festejo del aniversario de la fuerza. Iba a su casa cuando fue baleado por dos delincuentes que se desplazaban en moto.

Oscar Guillén - oguillen@losandes. com.ar Dos delincuentes asesinaron ayer a un cabo primero de la policía y luego le quitaron el arma y la billetera. El brutal asesinato ocurrió ayer cerca de las 21, en Cipolletti y Las Moreras, en el barrio Cementista de Las Heras.Según la versión de por lo menos tres testigos, el Cabo Primero Gustavo Ramet (37) se encontraba conversando con una persona y, repentinamente, aparecieron dos hombres en una moto y, sin detenerse, le efectuaron un disparo que dio en la cabeza del uniformado que habría muerto instantáneamente.
Luego de robarle el arma y la billetera, los delincuentes se marcharon en una moto negra marca Motomel de baja cilindrada. Pero éstos no serían los únicos delincuentes que habrían participado del hecho ya que una segunda moto también estaría relacionada con el brutal homicidio que se produjo el mismo día que los uniformados celebraron el 198 aniversario de la fuerza.Con 16 años en la fuerza, Ramet tenía el grado de cabo primero, era casado, tenía un hijo y vivía en la calle José María Godoy de Las Heras, a unas 10 cuadras de donde lo mataron.
Ayer a las 20.30 había salido de franco luego de actuar como bastón mayor de la formación musical en los festejos de la Policía que se realizaron en el auditorio Angel Bustelo. El policía llegó a Caballería y de allí, a pie, se dirigía a su casa, cuando encontró la muerte.Ni bien la noticia fue irradiada por la frecuencia policial, todos los uniformados que estaba trabajando se dedicaron a la búsqueda de los motociclistas.
Rápidamente, quedaron demorados por lo menos cuatro hombres que iban en dos motos pero, en principio, para tomarles testimonios.Caos y dolorDespués que el cadáver fue retirado, la escena del crimen se llenó de uniformados y con la llegada de los vecinos y la prensa, el lugar se transformó en un verdadero caos, al punto que cualquiera podía meterse en la zona vallada sin que nadie le dijera nada.
El mismo ministro de Seguridad Carlos Ciurca fue a hablar con algunos vecinos que gritaban y aplaudían, sin respetar el dolor que dejaban traslucir muchos policías. "No tenemos muy claro cómo fue el asunto", decía un alto comisario mientras la gente de Criminalística buscaba huellas y sobre todo la vaina del proyectil que mató a Ramet.Pasadas las 22.30, llegó al lugar Luis Correa Llano, fiscal de Delitos complejos.
El funcionario judicial se hizo cargo de caso y de inmediato estableció con Ciurca que se ofreciera una recompensa."Los únicos datos que tenemos es que fueron dos personas que se movían en moto. Justamente, estamos buscando esa moto", explicó ante la prensa el superfiscal, confirmando que Ramet estaba conversando con una persona cuando fue atacado. Correa Llano explicó también que por el momento no había detenidos.
Recompensa de 50.000 pesos

El fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano decidió ofrecer una recompensa de 50.000 pesos a las personas que den información para detener a los homicidas del cabo primero Gustavo Ramet.El funcionario judicial le pidió al ministro de Seguridad Carlos Ciurca que instrumentara la recompensa en la misma escena del crimen. Quien tenga datos certeros puede concurrir a cualquier comisaria u bien a la Fiscalía de Delitos Complejos que funciona en el Palacio Policial

No hay comentarios: