SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 1 de septiembre de 2008

NI EL M16 NI EL AK 47

Cuando se habla de armamento personal de Guerra, dos fusiles salen a relucir casi de inmediato, en primer lugar el más usado del mundo el AK47 Ruso, siendo un fusil de gran poder a través de su calibre el 7.62mm siempre ha sido visto como la referencia de poder y destrucción. Sin embargo los entendidos no creen tanto en un fusil cuya precisión se ha visto cuestionada y en donde logísticamente el cargar municiones más pesadas pueden hacer la diferencia en el campo de batalla. Precisamente en eso pensaron los americanos cuando diseñaron el Colt M16-A2, el mismo usa un calibre más pequeño de nomenclatura .223 o 5.56mm, es una bala de rapidez y gran precisión pero con un poder letal considerablemente menor al 7.62mm pero viene la pregunta ¿De qué sirve un fusil como el ak47 cuando "la potencia militar del mundo" no cree en el?

Hay algo que no podemos negar, el AK47 siempre ha querido ser más liviano y preciso de lo que vienen modelos como el usado por la Fuerza Armada Venezolana como lo es el AK 103, pero no todo termina ahi, su contraparte americano ha buscado lo mismo obteniendo la carabina M4 o el AR15, pelando ese lugar de honor en las preferencias que parece ya tener un candidato nuevo.

Hablemos entonces del AA Grendel , un fusil con similar diseño al Colt parece acabar con la panacea de rusos y norteamericanos. Se trata de un fusil liviano, con la misma capacidad de fuego y aparatos de mira de los fusiles convencionales pero con un nuevo plus, el calibre 6.5mm. El 6.5mm es un calibre que según el fabricante del Fusil (Alexander Arms) mezcla las ventajas tanto del .223 como el .762mm, haciendolo relativamente liviano y con un poder de penetración y destrucción que nada envidia a del AK47.

El nuevo Grendel recientemente probado a la vista del público en general mostró sus capacidades de fuego en miras de convertirse en el fusil que adopte EEUU, mostró en una de las pruebas como su calibre traspasa vehículos de banda a banda y aún con poder suficiente para acertar un tiro mortal en el objetivo que se encuentre detrás.

Quedará esperar los nuevos diseños que en un futuro sigan emergiendo de los fabricantes mundiales que cada vez con más ambivión, técnica y tecnología, parece sorprendernos con los nuevos diseños que paradójicamente, se realizan para destruirnos entre personas y naciones.

Werther A Blanco

No hay comentarios: