SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 4 de agosto de 2008

VECINOS DE CONSTITUCION Y MONSERRAT MARCHARAN CONTRA UNA NARCOMAFIA


La marcha partirá desde San Juan y Lima y en su recorrido pasarán por los 35 tugurios, que concentran su actividad en torno a dos corredores: los de las calles Salta y Santiago del Estero.

Vecinos de los barrios porteños de Constitución y Monserrat marcharán el próximo martes por las calles para expresar su malestar por la presencia de unos 35 prostíbulos encubiertos manejados por una narcomafia.


De este modo, los vecinos autoconvocados intentarán darle mayor fuerza a las denuncias presentadas ante la Justicia, sobre esa zona plagada de corrupción, a la que los muchos vecinos califican como "zona liberada".


El presidente de la Asociación Vecinal de Constitución (AVC), Emilio Raposo Varela, se refirió a la creciente "colombialización" de la zona y aseguró que hay "una zona liberada para la comercialización de drogas, el consumo de estupefacientes y la oferta de sexo".


"Es penoso que esto suceda en el barrio que lleva el nombre de la ley madre, pero en el que sin embargo lo que se observa es la anomia y un marco de situación de convivencia cada vez más complicada", señalo en declaraciones a Diario Popular.


Por su parte, el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, mencionó que la zona delimitada por la Avenida de Mayo, Belgrano, Entre Ríos y San Juan está en manos de narcos dominicanos que "convirtieron a la zona en un Bronx porteño".


"Las disputas entre estos grupos que pelean por el control de la zona hacen que el barrio esté en constante ebullición. Además, hubo un herido de bala que nunca fue registrado en ningún hospital de la Ciudad, ni del Conurbano", indicó.


Los residentes de los barrios de Constitución y Monserrat aseguran que viven con miedo, por la presencia de estos "gangsters organizados", que tienen sus reglas y códigos propios y pelean por el control territorial.


Además, aseguran que la cocaína que se suministra en los prostíbulos encubiertos sería provista desde la villa 1-11-14, en poder de la mafia peruana.


Por otro lado, las denuncias presentadas por los vecinos sobre las actividades ilegales dieron lugar a un rápido contraataque de los locales involucrados, que contestaron con el envío de cartas documento a los denunciantes.

Distribuyo

Claudio IzaguirrePresidenteAsociación Antidrogas de la República Argentina

Miembro de ONU DC

Delegado por Argentina ante la Drug Watch InternationalEmbajador para la Paz (UPF)

Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)

Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916



No hay comentarios: