SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 23 de julio de 2008

UN VIGILANTE MUERE EN EL ATRACO A UN FURGON BLINDADO EN SEVILLA


Esta mañana se le practicará la autopsia al vigilante de seguridad que resultó muerto ayer en un atraco en la localidad sevillana de El Viso del Alcor.


El cuerpo del vigilante Jerónimo Luna, de 48 años, muerto por un disparo del atracador, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, mientras que su compañero herido por cinco disparos, Diego C.P., de la misma edad, se recupera en el Hospital de Valme de Sevilla.



Las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan al atracador que, desde una motocicleta, realizó no menos de seis disparos para robar la saca de dinero que portaban los dos guardias jurados camino de un coche blindado y que contenía cien mil euros.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de la mañana de ayer en la calle Real de El Viso del Alcor, cuando los dos vigilantes trasladaban unas sacas con dinero a un furgón blindado, y fueron disparados por un individuo desde una motocicleta, que logró darse a la fuga con el botín.



Jerónimo Luna falleció a las 13:45 horas de ayer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba internado tras recibir un tiro en el abdomen, y a la espera de una intervención quirúrgica para cortarle la hemorragia.



Su compañero se encuentra internado en el Hospital de Valme de Sevilla con cinco tiros -en el brazo, en la pierna y en la ingle- en estado grave, aunque no se teme por su vida.



Por su parte, La Federación de Actividades Diversas de CCOO de Andalucía ha denunciado que el vigilante fallecido 'no contaba con las medidas de protección adecuadas para la realización del servicio', ya que no disponía de chaleco antibalas.




No hay comentarios: