SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 28 de julio de 2008

LIBERTAD BAJO FIANZA PARA RESPONSABLE DE LAS FARC EN ESPAÑA



Libertad bajo fianza para responsable de las Farc en España

FUENTE: Elpais.com.co-AFP
María Remedios García Albert



El juez español Baltasar Garzón decretó este domingo libertad bajo fianza para María Remedios García Albert, considerada "la representante en España" de las Farc, informaron fuentes judiciales.



El magistrado de la Audiencia Nacional acusa de un delito de "colaboración o integración en organización terrorista" a García Albert.



Esta tiene un plazo de siete días para pagar la fianza de 12.000 euros (unos 19.000 dólares) o de lo contrario ingresará en prisión provisional, precisaron las fuentes.


LAS ACUSACIONES

*La acusada recibió en 2006 de manos de 'Raúl Reyes' la cantidad de 6.000 dólares para que los hiciera llegar a Lucas Gualdron, representante de las Farc en Europa. *



Entregó dos millones de pesos colombianos (unos mil dólares) a un destinatario no conocido. *Señalada como la responsable de difundir postulados de las Farc en Europa entre 2000 y 2008 a través de foros y eventos, páginas web, publicaciones de documentos y facilitación de presencia de miembros de esa organización terrorista.


El juez Garzón registró que "quedó constatada el estrecho vínculo de la detenida con las Farc y sus responsables", para los que servía de correo, según un auto del magistrado, que tomó declaración a la acusada.



"Esa colaboración en la medida de la posición y posibilidades de María Remedios García, la hacen, de hecho, la representante en España de las Farc", añadió el auto judicial, del que la AFP obtuvo una copia.



El juez considera acreditado que García Albert mantenía "una relación fluida, a través de correos electrónicos, y una dependencia rayana casi en la integración con las Farc a través de quien era uno de sus líderes principales hasta su muerte, Luis Edgar Devia Silva, alias 'Raúl Reyes'".


RICARDO MONTEALEGRE LOPEZ
Tec. Investigacion Judicial y Criminalistica.
Doc. Seguridad Privada. Res.3247.
Dir.Nal. Grupo Procedimientos Policiales.
Movil: (57) 314 6738972
Cali-Colombia.

No hay comentarios: