SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 28 de julio de 2008

EL GRUPO SCOUT FENIX


El Grupo Scout FENIX, como agrupación perteneciente a la Asociación Scout del Ecuador se suma a este gran movimiento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se instituye el 6 de junio de 2004 iniciamos nuestras actividades legalmente registrados en esta institución de educación no formal.


Sin embargo, el cantón Milagro, perteneciente a la Provincia del Guayas, ha logrado ser una de las poblaciones más importantes en el sistema educativo de esta provincia y de acuerdo a esto también se facilitó el surgimiento de los scouts en esta ciudad desde el año 1971, hasta la presente fecha con un periodo de reintegración de casi 15 años entre 1989 hasta el 2004. periodo en que se han dado cambios muy positivos en el proceso de formación e inducción para el fortalecimiento de nuestra misión.



COmo lo recomendara el fundador. Lord Roberth Baden Powell, "Dejad este mundo un poco mejor de como lo han encontrado, así cuando les toque partir de este mundo podréis hacerlo felices de haber hecho felices a los demás".

En Milagro somos un promedio de 78 miembros activos. De ellos 8 somos dirigentes adultos. 4 dirigentes permanentes y cuatro que son itinerantes. De ahí en función de niñas, niños y adolescentes están divididos en cuatro Ramas o Unidades: Manada de lobatos, que son los miembros desde 7 a los 10 años de edad, de ambos sexos y guiados por un jefe de manada con sus ayudantes (cuatro en total).

Los Scouts, niñas y niños desde los 11 a los 14 años de edad. unificados en 4 patrullas de 8 integrantes cada una y con 3 dirigentes.

Los Caminantes, que son los adolescentes desde los 15 a los 16 años de edad y unificados en equipos de trabajo.

Los Rover. son todos los que cumpliendo 18 años de edad han aceptado su compromiso scout bajo un código de honor al que se adhieren voluntariamente bajo el principio de la lealtad, el respeto y la solidaridad.

Los Dirigentes que en nuestra unidad son especialmente aquellos mayores de edad, que habiendo conocido o vivido su experiencia scout logran aceptar el reto de capacitarse voluntariamente para dirigir unidades o programas de formación continua en las unidades o ramas scouts.

Actualmente estamos desarrollando proyectos internos de capacitación en acción emergente para difundir la cultura preventiva entre los profesores y estudiantes de los centros de educación básica y de bachillerato. Especialmente con la visión de hacer de este un programa que prevenga la inducción de pandillas delictivas hacia los jóvenes y adolescentes.

Bueno no se si esto sea suficiente pero espero poderle enviar más información, posteriormente.

Atte.
Siempre Listo para Servir

Paúl Ponce Lazo
JEFE DE GRUPO




1 comentario:

Daniel Petroche León dijo...

Los felicito mucho al hacer un buen trabajo en nuestra población, ya que muchos chicos estan ya perdidos y ustedes tratan de que nuestros muchachos esten en un camino recto DE HONOR y junto a Dios.