SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 23 de julio de 2008

CHARLES MANSON Y LA FAMILIA


Ante la eterna discusión sobre si 'El delincuente ¿nace o se hace?', El caso de Charles Manson es muy claro en este aspecto. Toda la vida de Charles Manson estuvo condicionada por la violencia de su entorno y asoció la practica de estas conductas con recompensa, llegando a desarrollar unas claras tendencias criminales a muy corta edad.


Charles Manson nació en Cincinnati (Ohio), el 12 de Noviembre de 1934. Su madre, una adolescente soltera alcohólica le ocultó siempre la verdadera identidad de su padre biológico y fue cuando esta se caso con William Manson, cuando adoptó el apellido con el que se haría tristemente celebre. El propio Manson llegó a contar de su madre, que era una 'ladrona que en una ocasión lo vendió a una camarera por una jarra de cerveza'.


Mientras todos los niños de su edad iban a la escuela y estaban protegidos de las malas influencias, el pequeño Charles tuvo una penosa infancia.


Su madre, acostumbraba a desaparecer largas temporadas de casa y lo dejaba a cargo de su abuela o de su tía. Esta ultima, era una iluminada que decía conocer la voluntad de Dios. A los 9 años fue arrestado por robo de coches y enviado a un reformatorio, este episodio se repitió en innumerables ocasiones hasta que entró por primera vez en la cárcel con 19 años.


Cuando su madre salió de la cárcel, por haber participado en un atraco a mano armada, tuvo que hacer frente a una difícil decisión, elegir entre mantener a su hijo de 12 años o a su alcoholismo, ya que ejerciendo la prostitución no podía hacerse cargo de ambos. Charles acabo de nuevo en un reformatorio.


Un año mas tarde, cuando escapó, lo primero que hizo fue ir a buscar a su madre, pero ella no quiso hacerse cargo de el y Charles tuvo que buscarse la vida en las calles, subsistiendo a base de pequeños robos. Este suceso marca un punto de inflexión en la vida de Charles, quien volvió a ser arrestado con 13 años por robo de coches.


Las autoridades decidieron enviarlo esta vez al centro de acogida Padre Flanagan, pero a los pocos días de llegar, junto con otro interno, cometió varios atracos a mano armada. Durante los traslados a otros reformatorios, protagonizo mas episodios como este. Sus profesores dijeron de el que 'era incapaz de confiar en nadie, no hacia nada bueno si no esperaba obtener algo a cambio'.


En una de sus estancias en reformatorios, los tests de inteligencia reflejaron que Charles tenia un cociente intelectual de 109, mientras que en los informes psiquiátricos del Dr. Block, se puede leer de el que "demuestra tener un alto grado de rechazo, inestabilidad y trauma psíquico, es impredecible y manifiesta tendencias agresivas. A pesar de su corta edad es un criminal sofisticado."


En 1955, después de su primera salida de un centro penitenciario para adultos, el joven de 19 años decidió comenzar una nueva vida en California con Rosalie Jean Willis de 17, con quien recientemente se había casado. Pero esta vez, tampoco iban a salir bien sus planes, volvió a ser arrestado por robo de coches. Rosalie dio a luz al hijo de Charles y pidió el divorcio, abandonándolo por un camionero.


Con una vida personal como poco confusa, decidió probar suerte con otro tipo de actividades delictivas, los fraudes con cheques bancarios, siendo detenido en varias ocasiones. Los organismos penitenciarios trataron de rehabilitarlo, pero juzgaron que era incapaz de realizar nada positivo y que actuaba impulsivamente para llamar la atención.


En 1960 volvió a ser arrestado, esta vez por delitos relacionados con la prostitución y paso otros 10 años entre rejas. En sus esfuerzos por auto-conocerse, Charles buscó la respuesta en varias religiones filosóficas como el budismo y la cienciologia. Pero fue cuando conoció al famoso ladrón de bancos Alvin Karpis, cuando aprendió a tocar la guitarra y desarrollo una inquietante obsesión con los Beatles, a quienes llegó a considerar los cuatro jinetes del Apocalipsis.


A sus 33 años, Charles Manson había pasado mas de la mitad de su vida en centros penitenciarios y en libertad condicional por delitos relacionados con la prostitución, robo de coches, atraco a mano armada, falsificación de cheques e incluso por violación de un interno.
Muy poco preparado para la vida en sociedad fuera de las rejas de los centros penitenciarios, se adentro en el mundo hippie de San Francisco. Comenzó a atraer a un grupo de seguidores entre los que había chicas rebeldes asqueadas de sus familias y de la sociedad en general.


Este grupo de seguidores, fácilmente manipulable, mostraron una obediencia ciega hacia su líder quien se había autoproclamado la reencarnación de Satanás, Jesús y de Dios.


Sus seguidores creían en él y estaban convencidos de la veracidad de sus predicciones. Por eso no le resulto difícil adoctrinarlos para que compartieran su visión caótica del mundo.


Estos jóvenes desarraigados veían con la ayuda del LSD y en las predicciones apocalípticas de Manson la forma de llenar unas vidas totalmente confusas.


Una de estas chicas, Susan Atkins dijo que haría cualquier cosa por Charles. Ella fue quien asesino a la actriz Sharon Tate y dijo que 'había sido la experiencia sexual más excitante de su vida'. Las espantosas matanzas realizadas por sus seguidores, mas conocidos como la familia Manson, paralizaron América antes de que finalizaran los años 60.


La familia Manson fue responsable de varias muertes, conocidas popularmente como los asesinatos Tate-LaBianca. El detonante de estos crímenes fue el interés mostrado en un primer momento por el productor discográfico Terry Melcher, hijo de Dorís Day y dueño de un rancho en Cielo Drive (Beverly Hills), quien mas tarde le negó a Charles Manson la posibilidad de producirle un disco. La reacción de Charles no se hizo esperar y comenzó su búsqueda de venganza.


Instalado en el Valle de la Muerte logra que un granjero, a cambio de sexo con una de sus seguidoras, le preste el rancho para dormir y organizar sus reuniones.


Durante estas reuniones Manson aprovecha para nublar la mente de sus adeptos con discursos apocalípticos, representados siempre por el hombre negro, quien atacaría a los blancos en una batalla racial, destruyendo primero los barrios ricos como Beverly Hills o Bel Air, violando a las mujeres, mutilando los cuerpos y dejando leyendas escritas con sangre.


Por supuesto, Charles Manson y su familia se salvarían al permanecer escondidos en un lugar secreto en el desierto, donde él los guiaría. Finalmente cuando la inferioridad propia de la raza negra no les permitiera seguir gobernando la Tierra, entonces Manson y su familia que se habrían multiplicado hasta alcanzar los 144.000 adeptos, tomarían el poder y dominarían la Tierra nuevamente, siendo servidos por los esclavos negros.


Entonces Jesucristo volvería a gobernar con cinco ángeles: John Lennon, Ringo Starr, Geoge Harrison, Paul McCartney y Charles Manson.


Cuando Manson se entera de la edición del tema Helter Skelter del disco White Album, de los Beatles, todas sus teorías se confirman, pero sus predicciones acerca de la fecha del Apocalipsis (verano de 1969) parece que no se van a cumplir.


Manson para evitar equivocarse explica que a los negros les falta iniciativa y no saben hacer nada que no les haya enseñado previamente el hombre blanco así que decide que ha llegado el momento de 'mostrar el camino al hombre negro'.


Enviados por Manson, Bobby Beausoleil y Susan Atkins, en julio de 1969, atacan la casa del profesor de música Gary Hinman, quien había rehusado formar parte del grupo musical de Manson. Hinman es torturado durante dos días en los que le arrancan una oreja, lo apuñalan y escriben con su sangre en la pared "CERDO POLÍTICO".


Manson, descubre que el productor Terry Melter había alquilado el rancho al matrimonio formado por Sharon Tate y Roman Polansky y en la primera semana de agosto, Manson envía a la casa de Melcher, en el barrio de Bel Air, a Charles “Tex” Watson, Susan Sadie Atkins, Patricia Katie Krenwinkel y Leslie Van Houten, mientras él y otros miembros esperaban en el coche.

Cinco fueron las víctimas de la matanza de Cielo Drive: Sharon Tate, actriz de éxito y esposa del director Roman Polansky, Jay Sebring, conocido estilista de celebridades, ex-novio de Sharon y posterior amigo íntimo de la pareja; Wociech Frykowski, amigo de la infancia de Roman, Abigail Folger, amante de Frykowski y heredera de la fortuna de la Folgers Cofee Company y Steven Parent, que casualmente se encontraba allí porque había conocido al jardinero de la casa un par de semanas antes.


El suceso más famoso por el que seria tristemente recordado Charles Manson estaba apunto de acontecer. La familia salta la verja y cortan los cables del teléfono y de la luz. Steven Parent de 18 años, al ver a los intrusos trata de abandonar la casa en su coche. Recibe cuatro disparos de un revolver del calibre 22 dentro del vehículo. La familia entra dentro de la casa.


Dentro de la casa los intrusos preguntan si alguno tiene dinero y llevan a Abigail Folger, a su habitación para vaciar su monedero. La conducen a la sala de estar donde atan juntos a los cuatro ocupantes. Watson les manda ponerse boca abajo, Jay Sebring desaprueba la acción dado que Sharon Tate esta embarazada de 8 meses. Esta protesta le cuesta un disparo y repetidas patadas en la cara que inauguran el comienzo de la carnicería.


Wojciech Frykowski intenta hacer frente a los asaltantes pero antes de que pueda hacer nada, también recibe dos disparos cayendo a los pies de su novia. Abigail Folger, histérica suplica a Watson y a las chicas. Como respuesta a los ruegos, Folger es apuñalada 28 veces dejando el suelo cubierto de sangre.


Frykowski es arrastrado por Krenwinkel, Van Houten y Atkins hacia el jardín. Se ensañan con él con una ferocidad atroz, hasta llegar a las 51 puñaladas y esparciendo dentro de casa sus órganos vitales.


Tate perdía la vida de su bebe al ser apuñalada 16 veces en el vientre, mientras era despreciada por Atkins, quien le dijo "Mira puta, no voy a tener piedad contigo". Antes de irse, apuñalaron 7 veces, dispararon y ahorcaron a Sebring con una soga colgada en una viga. En el otro extremo de la cuerda, pendía Sharon.A los cadáveres les colocaron capuchas negras y con su sangre escribieron "CERDOS" en las puertas del dormitorio.


Al día siguiente, la familia Manson abandona la casa y se dirigen al domicilio de Leno y Rosemary LaBianca, dueños de una cadena de supermercados.


En esta ocasión, fue el propio Manson quien enseña a sus adeptos como realizar el crimen. El ató a la pareja y dio instrucciones a Watson, Krenwinkle y a Lesie Van Houten para apuñalarlos ya que él se retiraba por miedo a ser descubierto violando la libertad condicional.


Watson asesinó a Leno mientras las chicas apuñalaban a su mujer. Después de desfigurarlos a cuchilladas, con un tenedor escribieron en el pecho de Leno la palabra «GUERRA», dejando el tenedor clavado en su cuerpo, mientras que con su sangre, en las paredes, anotaron varias veces "MUERTE A LOS CERDOS" y "ALZAOS".En la puerta de la nevera, apareció escrito con errores de ortografía "HEALTHER SKELTER".


Al día siguiente, al descubrirse la masacre de la casa de Polansky, los sucesos fueron interpretados como un ritual satánico o una guerra de traficantes de drogas. La Policía comenzó a detener a hippies y entre ellos capturaron a Susan Atkins y la acusaron de haber matado, la semana anterior, a su profesor de música.


En la cárcel, Atkins le contó a su compañera de celda que había asesinado a Sharon Tate. La presa se lo dijo a los guardias y el 3 de diciembre, anunciaron que las masacres estaban resueltas. El fiscal Vincent Bugliosi nunca pudo probar la participación de Manson en las muertes, pero el testimonio de Atkins lo implicó como "autor intelectual".


Actualmente, Manson esta en California pudriéndose en la cárcel, probablemente para el resto de su vida.


A raíz del circo y las excentricidades que protagonizó durante el juicio -apareció con una esvástica grabada en la frente, grabó un disco que fue éxito de ventas para obtener fondos para costearse un abogado e incluso amenazó de muerte al mismismo juez- terminó por convertirse en uno de los criminales mas famosos de América.


Por Carlos Cabezas López


No hay comentarios: